Toyota RAV4 GR Sport: un SUV híbrido japonés se pone la ropa de deporte

Toyota RAV4 GR Sport

El Toyota RAV4 GR Sport llega con un aspecto más deportivo, un equipamiento completo y un precio de 50.600 euros. Ya está disponible en España.

La división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, ha traído a España un nuevo modelo, aunque esta vez no se trata de un deportivo pensado exclusivamente para disfrutar el volante. Este es el Toyota RAV4 GR Sport, la versión de corte más deportivo del inconfundible SUV híbrido japonés.

Las cualidades del Toyota RAV4 en multitud de ámbitos y terrenos son ya conocidas por todos. En líneas generales, hablamos de un todocamino realmente interesante, pero esta variante llega para los que buscan algo más emocionante. Al menos, así es en el apartado estético, ya que es ahí donde se ha enfocado Gazoo Racing.

Si nos fijamos en el diseño del Toyota RAV4 GR Sport, podemos ver un enfoque diferente al de otros acabados de este modelo. Por ejemplo, la parrilla frontal se presenta en color negro y con un patrón de panal de abeja, así como muestra la insignia GR Sport. Por otra parte, vemos cómo los acentos en negro están presentes en partes como los retrovisores y los pasos de rueda.

Bajo estos pasos de rueda es donde se sitúan las llantas de 19” que monta esta versión, también pintadas de color negro. Así, este tono combina con las pinturas exclusivas lanzadas por la marca japonesa, como los Blanco Perlado y Rojo Emoción entre los sólidos. Asimismo, quien prefiera pintura metalizada, encontrará el Gris Grafito, el Plata Luna, el Azul Orión y el Negro Cosmo.

Con esto, el exterior de este SUV tiene un estilo menos convencional y el interior del RAV4 GR Sport también cuenta con novedades, si bien en general no hay cambios radicales. Uno de los puntos evidentes es el volante deportivo forrado en cuero con la insignia GR Sport. Asimismo, vemos toques como las costuras de la tapicería de ante en contraste y detalles metálicos.

Más allá de esto, lo que se ofrece en el habitáculo es lo habitual, pero sí variado, ya que el equipamiento de serie de este acabado llega bastante completo. Por ello, dentro de este todocamino encontraremos un cuadro digital de 12,3” y una pantalla central de 10,5” con el sistema Toyota Smart Connect.

Asimismo, todo esto se acompaña de sistemas como el Smart Connect+, mientras que también se añaden varias ayudas a la conducción. Ejemplos de esto son el asistente de cruces, así como la cámara 360º y los asientos delanteros ajustables de forma eléctrica.

De esta manera, esto es lo que define a la versión más deportiva de este SUV, el cual no trae consigo novedades mecánicas, pero sí un ajuste de la suspensión más deportivo. Además, está solo disponible con la combinación híbrida más prestacional, la cual une un motor de cuatro cilindros y dos eléctricos. Así, la potencia es de 222 CV, la cual se gestiona a través de una caja automática CVT.

Con esta configuración, la fuerza del motor se envía a ambos ejes, gracias a la tracción total inteligente AWD-i. Con ella podremos seleccionar el modo Trail cuando sea necesario, el cual reparte el par entre los ejes en función de las condiciones, principalmente fuera del asfalto. Mientras tanto, dentro de él, este SUV puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Toyota RAV4 GR Sport

Sin duda, estas son cualidades interesantes para un coche de sus características, así como también lo son detalles como la cifra de consumo mixto de 5,8 litros cada 100 km. Con esto, el todocamino japonés potencia su atractivo, con un aire deportivo que viene acompañado de la etiqueta ECO de la DGT. 

Ahora bien, ¿cuánto costará esta cuesta? Según datos facilitados por la propia marca, el precio del Toyota RAV4 GR Sport en España arranca en 50.600 euros y ya está disponible en los concesionarios de la firma. Así, se sitúa en una posición similar a la del acabado Luxury, pero con una personalidad muy diferente.