Toyota RAV4 o Hyundai Tucson híbrido, ¿cuál deberías comprar?

Toyota RAV4 vs Hyundai Tucson

Comparamos dos SUV híbridos asiáticos: el Hyundai Tucson y el Toyota RAV4. ¿Cuál deberías elegir?

Hay muchos SUV en el mercado. De hecho, es innegable que hablamos del segmento más popular en la actualidad, pero hay dos coches que destacan por varias cualidades: el Toyota RAV4 y el Hyundai Tucson híbrido. Entre ellos, ¿cuál deberías comprar?

Para que sepas por cuál decidirte, hemos puesto cara a cara al Toyota y al Hyundai. En ambos, nos hemos fijado en apartados como sus dimensiones, sus mecánicas, su equipamiento de serie y su precio. Tras esto, la elección es tuya.

Toyota RAV4

Toyota RAV4 Electric Hybrid Adventure

Toyota

El Toyota RAV4 es un absoluto veterano del segmento SUV. Llegó antes de que este tipo de vehículos empezara a proliferar en las gamas de todos los fabricantes y siempre se caracterizó por ofrecer una gran practicidad y comportamiento. Eso es algo que ha tratado de mantener hasta la actualidad.

Aun así, centrándonos solo en los datos, hablamos de un coche de 4.600 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Sin duda, es un modelo voluminoso y sus 733 litros de maletero ofrecen una capacidad más que suficiente para las necesidades de una familia.

No te pierdas: Los mejores SUV híbridos que puedes comprar

Por otra parte, entre los motores del Toyota RAV4 solo podemos encontrar propulsores híbridos de 218 CV asociados a un cambio CVT, el cual solo puedes amar u odiar. Donde sí tenemos opción es en la tracción, que puede ser delantera o total.

Finalmente, en el equipamiento de serie encontramos una oferta completa, con una clara presencia tecnológica. De base se ofrecen llantas de 17", luces LED, tapicería de tela, radio digital DAB+, pantalla de 7" en el cuadro de instrumentos, pantalla de 10,5" con Apple CarPlay y Android Auto, sistema Toyota Smart Connect, climatizador bizona...

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson.
Hyundai Tucson.

Por su parte, el Hyundai Tucson también cuenta con varios años en el mercado, si bien no es tan longevo como el japonés. Es popular, eso sí, tanto que ha sido el coche más vendido en nuestro país. Sin duda, cuenta con grandes virtudes.

Aun así, si nos centramos en las dimensiones, de entrada veremos que se trata de un todocamino algo más pequeño. Mide 4.500 mm de largo, 1,865 mm de ancho y 1.650 mm de alto. Asimismo, ofrece 616 litros de maletero, pero sigue siendo una capacidad suficiente para el uso diario habitual.

Además de esto, en el apartado mecánico encontramos mayores prestaciones, con motores híbridos de 230 CV asociados a un cambio automático convencional de 6 velocidades. Al igual que en el RAV4, podremos elegir entre tracción delantera o total, en función de nuestras necesidades.

Asimismo, en el equipamiento de serie del Hyundai Tucson vemos también un amplio abanico de elementos, también con un claro enfoque tecnológico. De serie, contaremos con llantas de 17", luces LED, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25", pantalla de 8" con radio DAB y Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico del móvil....

¿Cuál deberías comprar?

Por ahora, podemos ver como ambos coches son muy similares sobre el papel, pero cuentan con diferencias. Otra de ellas está en el dinero, ya que el precio del Toyota RAV4 parte de 39.900 euros en estos momentos, mientras que el Tucson parte de 35.225 euros.

Así, es evidente que deberías optar por el coreano si quieres una opción más económica, la cual se presenta además más actualizada. No obstante, si buscas un coche completo que no esté tan enfocado al ámbito urbano, el RAV4 debe ser tu elección.

Etiquetas: Motor, SUV híbridos