Tres caravanas desde sólo 12.000 euros, pero muy bien equipadas

Tres caravanas desde sólo 12.000 euros, pero muy bien equipadas

AutoBild

Ideales para todo tipo de usuarios

Si piensas que es imposible acceder al mundo de las caravanas por poco más de 12.000 euros o que esto sólo es viable si se recurre al mercado de segunda mano, te equivocas. Algunos fabricantes ya ofrecen caravanas por precios bastante asequibles. Y, a pesar de su bajo precio, no renuncian a nada: sala de estar, zona para dormir, cocina y baño... 

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

Esto significa que las caravanas de nivel de entrada no son de ninguna manera inferiores a las casas móviles totalmente equipadas. AUTO BILD ha seleccionado tres caravanas que están a la venta por poco más de 12.000 euros, pero en las que no tienes que prescindir de nada.

 

Dethleffs C'joy: desde 13.929 euros

La serie C'joy de Dethleffs lleva en el mercado desde el año 2017. Actualmente, los clientes pueden elegir entre modelos diferentes. Gracias a su Masa Máxima Autorizada (MMA) de 1,1 toneladas (o 1,2 toneladas, según el modelo), se puede remolcar con casi todos los vehículos del mercado con el carnet de conducir B, es decir, el normal, ya que el conjunto no superará los 3.500 kg de MMA. 

La opción más económica es el modelo 390 QSH, que tiene cocina de gas con tres quemadores y una combinación de frigorífico y congelador de 90 litros  (81 + 9 litros). Junto a él, en la parte trasera está el baño, que está equipado con un lavabo de acero inoxidable, plato de ducha e inodoro giratorio de accionamiento eléctrico. 

La habitación está separada por la zona de estar y los armarios. La cama de 150 x 190 cm está en la parte delantera y cuenta con somier de lamas y colchón de espuma. El precio de salida es de 13.929 euros. Y aquellos usuarios que necesiten más asientos, pueden optar por el modelo 410 QL.

Adria Aviva: desde 12.900 euros

El Adria Aviva está disponible en ocho versiones diferentes. Y el modelo más barato disponible es el 360 DK. Esta es la versión más corta (414 cm) y estrecha (209 cm) de esta caravana. Sin embargo, cuenta con todo lo que necesitan los campistas.

Hay disponibles un total de cuatro plazas para dormir, porque la gran área de asientos en la parte delantera se puede convertir en una cama con sólo unos pocos movimientos. 

La cama mide 194 x 126 centímetros y otras dos personas más pueden dormir en la litera de la parte trasera, que ofrece camas que miden 194 x 64 y 184 x 64, respectivamente. Por supuesto, el Aviva también está equipado con una cocina (de dos quemadores, refrigerador de 80 litros) y un baño (inodoro, plato de ducha, lavabo).

Weinsberg CaraOne: desde 13.999 euros

El CaraOne de Weinsberg está dirigido principalmente a familias y, con su bajo precio de entrada, todavía tiene todo lo necesario para acampar. Aunque eso sí, es un poco más ancho (220 centímetros) y más pesado (1,5 toneladas) que la Dethleffs C'Joy y Adria Aviva. 

Esta caravana está actualmente disponible en once versiones, pero solo el modelo 390 QD está disponible a un precio accesible. Ofrece camas para cuatro personas, una cama doble en la parte delantera (196 x 140) y un comedor plegable en la parte trasera (185 x 117/88). 

Junto a él hay un pequeño cuarto de baño con un pequeño lavabo y un inodoro. La cocina en el centro de la habitación está equipada con tres fuegos de gas, fregadero de acero inoxidable y nevera de 106 litros.