VÍDEO: Así es cómo te va a hablar el coche autónomo cuando tú no estés dentro

Vicente Cano

Cómo hablarán contigo los coches autónomos cuando no seas su usuario es un aspecto que todavía está por ver, por eso resulta particularmente interesante la propuesta que hacen desde Lumileds al respecto. En este vídeo, el fabricante de LED ha creado un catálogo de mensajes simples y útiles basados en el código universal de los iconos de reproducción de vídeo. 

¿Cómo te avisa un coche autónomo de lo que va a hacer?

Y es que, si eres un peatón o un ciclista, resultará imprescindible que los coches autónomos se comuniquen contigo de alguna forma para que puedas prever determinadas maniobras como un adelantamiento o, simplemente, cruzar la calle con seguridad. 

Así, como se muestra en este vídeo, los mensajes de los coches autónomos deberán ser sencillos e intuitivos, además de ser visibles en la distancia. Para ello, según Lumileds, se equiparía el frontal de estos vehículos con un panel LED capaz de enviar mensajes sencillos como “me estoy deteniendo”, “voy a girar a la derecha” o “voy a iniciar la marcha”. 

El carsharing se vería promocionado

Como ya sucede en algunos vehículos dedicados a plataformas de car sharing, el sistema de comunicación de estos coches autónomos también incluirá un código luminoso para indicar en la distancia su disponibilidad a sus potenciales usuarios. Quizá, si además son compartidos podrían también mostrar hacia dónde van, por si te va bien y quieres subirte. Es una idea... 

Etiquetas: Vídeo