Pasar al contenido principal

VÍDEO: Así debes girar si vas a invadir un carril bus

Hazlo de forma segura

¿Sabes cuándo puedes invadir un carril bus o cómo debes hacer el giro? Tanto si la respuesta es sí como si no, te recomendamos que veas este vídeo para salir de dudas. 

En las ciudades, el carril bus es uno de los factores que más conflictos genera en el tráfico diario. Por él circulan los autobuses, los taxis, las motos y las bicis, y disponen de total prioridad respecto al resto de vehículos. Pero muchas veces, los giros obligan a tener que invadir estos carriles. Está es la forma correcta de hacerlo. Presta atención. 

 

Giro en el carril bus 

Lo primero y más importante es tener claro que como turismo no se puede circular por este tipo de carriles, está sancionado por la DGT. Por eso, nunca debes influir en el tráfico del carril. Sólo está permitido si tienes un giro y para poder tomarlo debes cruzarlo. 

En este caso, debes recordar que los autobuses, los taxis, las motos y los ciclistas tienen total prioridad para circular. Tienes que ceder el paso si en el carril ya está alguno de estos vehículos extremando la atención si hay bicis o motos y parando el coche totalmente si la situación del trafico lo requiere. 

Carril Bus

Una vez la línea del suelo sea discontinua y no venga ninguno de los vehículos con preferencia por el carril bus-taxi, podrás realizar el giro con normalidad. Son normas básicas y sencillas, que de llevarse a cabo facilitan y favorecen la fluidez del tráfico en las ciudades. 

No respetar las normas conlleva multa por parte de la DGT. Y si te detienes en medio de un carril bus, la sanción económica es de 200 euros. Por si tenías alguna duda, esta es la forma en la que debes hacer un giro en un carril bus. Y si no tenías dudas, te lo recordamos para que sigas haciéndolo de forma correcta. 

Buscador de coches

Y además