Pasar al contenido principal

VÍDEO: Descubre el Riversimple Rasa, el biplaza de hidrógeno que podría llegar en 2022

¿Llegará o se quedará en proyecto?

Imagen de perfil de JavierAlfonso

En este vídeo vas a descubrir el Riversimple Rasa, el pequeño vehículo biplaza impulsado por hidrógeno que, podría llegar al mercado en el año 2020. 

No te pierdas: VÍDEO: El motor V8 que más consume del mundo. ¡Menuda ruina!

Todavía se trata de un prototipo, que ya hace varios años Riversimple nos presentó con la idea de desarrollar y explotar la vía de la movilidad con hidrógeno. Lo cierto, es que este propulsor no es nada barato de conseguir ni de transformar y por eso, su producción avanza a velocidad de crucero, aunque muchos expertos del motor aseguren que es la solución del futuro. De momento, en este vídeo podemos ver rodar al Riversimple Rasa. 

Riversimple Rasa: una pequeña esperanza para el hidrógeno 

Es un coche muy pequeño de dimensiones, biplaza y que apenas pesa 580 kilogramos. El Riversimple Rasa incorpora cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que según la marca le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y ofrecer una autonomía de hasta 483 kilómetros según la teoría. 

Además, su depósito apenas necesitaría tres minutos para recargarse por completo, algo que lo diferenciaría mucho de los coches eléctricos y sus largas esperas de carga. Y en cuanto al consumo, homologa 0,9 litros a los 100 kilómetros. Dato que habría que comprobar en la práctica. 

Hidrógeno

Lo cierto es que para este año la marca prometió que habría 3.500 Riversimple Rasa fabricados, y la realidad, es que hay sólo 20 unidades, que se han creado para una serie de ensayos y pruebas que tendrán lugar en primavera en Gales. Depende de esas pruebas llegará a producción o no.

De momento, ya podemos ver circular al Riversimple Rasa por una carretera y ver que su tamaño y peso, son sus principales argumentos de compra. Siendo un vehículo, que, en caso de ser interesante desde el punto de vista económico, es perfecto para la ciudad. Si todo sale bien, te podrías comprar el Riversimple Rasa en el año 2022.

Y además