Vídeo: así es ‘Mad Max: Furia en la carretera’ sin efectos especiales

AutoBild

Un vídeo de pruebas de rodaje de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ demuestra que su espectacularidad no radicaba solo en el trabajo del ordenador y los efectos.

No hay duda de que una de las películas más alabadas por público y crítica en 2015 fue 'Mad Max: Furia en la carretera'. El regreso de Mad Max con el director George Miller y, una inesperada compañera que se come la pantalla (Imperator Furiosa) fue una de las experiencias cinematográficas más espectaculares del año pasado.

Suele ocurrir con las películas de grandes explosiones, persecuciones y batallas que los efectos especiales juegan un papel demasiado pesado. El efecto se consigue, pero el realismo se resiente. Todos recordamos las imágenes 'making of' de películas como 'Los Vengadores', donde reina el verde del croma que luego se convertirá, gracias a la magia de los ordenadores, en un paisaje que quite el hipo. Por eso sorprende (y alegra) al ver escenas del rodaje del film de Miller que la espectacularidad se mantiene intacta.

No te pierdas: Vídeo: pillados los coches protagonistas de 'Transformers 5'

En este vídeo, de cuatro minutos de duración, contiene pruebas de preproducción, imágenes en bruto, y escenas detrás de las cámaras; y gracias a él, podemos comprobar cómo se grabaron muchas de las imágenes de la película. Es gratificante comprobar que las escenas de riesgo se rodaron a la vieja usanza, es decir, utilizando dobles y especialistas; algo que se nota y mucho en el montaje final. Así podremos ver impresionantes persecuciones, choques entre vehículos, acrobacias con motocicletas, explosiones reales e incluso al propio Tom Hardy atado a la parte delantera de un coche. Además, el vídeo va acompañado de la propia banda sonora del a película, compuesta por Junkie XL.

Así lo demuestra este vídeo que corre por Internet, editado por ESPORTS TV, donde vemos algunas pruebas con coches y motos en el escenario del film, y en el que podemos reconocer algunas de las escenas más famosas de la película.