Vídeo: esta es la mejor forma de hacer drift en Sudáfrica

AutoBild

Mira el vídeo en el que el piloto Mike Whiddett conquista las montañas de Sudáfrica haciendo drift con su Mazda RX-8 a casi 250 km/h. ¡Una locura!

Si hace poco te traíamos el vídeo de un Holden Commodore de 650 CV haciendo drift, ahora es el turno del famoso drifter neozelandés Mike Whiddett, que patrocinado por RedBull se fue a conquistar el sur del continente africano con su Mazda RX-8 ‘Badbul’. En el vídeo de más abajo puedes ver cómo se hace drift en Sudáfrica.

Piensa en estos números: 248 km/h a 8.800 rpm, y todo ello con múltiples cambios de velocidad. Esta es la forma en la que el rey del derrapaje, ‘Mad’ Mike Whiddett, atacó todas y cada una de las curvas del Franschhoek Pass en su Mazda RX-8 ‘BADBULL’.

"El pilotaje fue una auténtica locura porque esta carretera era muy revirada y con gran cantidad de acantilados. No había mucho margen de error", dijo ‘Mad’ Mike Whiddett.

Normalmente, el Franschhoek Pass está lleno de turistas que vienen desde Ciudad del Cabo a explorar la fauna y la flora de la región. Recorren 75 kilómetros para ver su espectacular paisaje y degustar el buen vino de la región.

¡Arriba el drifting! Disfruta en este vídeo de cómo se quema rueda

Esta vez, la zona recibió un turista de lujo que llenó de humo y olor a goma quemada el tranquilo Franschhoek. Mike Whiddett y su Mazda RX-8 derraparon por los casi 15 kilómetros de recorrido a velocidades de vértigo y en ocaciones, muy cerca de llevarse un susto en sus pronunciados acantilados, como ves en el vídeo o las fotos de arriba.

Sí amigos, así se hace drift en Sudáfrica y nos gusta tanto o más que en cualquier otro sitio. Está claro que esto de derrapar ya no es sólo cosa de Ken Block...

Etiquetas: Drift, Red Bull