Vídeo: quemando ruedas en el sentido literal de la palabra

AutoBild

Este valiente piloto demuestra cómo se quema rueda en el coche, pero de forma literal. También es una buena forma de calentar los neumáticos antes de salir a pista.

Lo que ves en el vídeo de arriba probablemente sea la forma de quemar ruedas más espectacular que hayas visto nunca. Ni el mismísimo Ken Block sería capaz de hacerlo mejor. El valiente piloto Dave Nelson es el encargado de hacer el peligroso truco de quemar rueda.

Todos los pilotos antes de salir a competir suelen calentar los neumáticos, pero quizás no se le había ocurrido a ninguno rociarlos de gasolina primero. En el vídeo grabado con una cámara de acción Gopro y que está nominado para los premios que da la misma marca, puedes ver como un miembro del equipo de Nelson echa combustible alrededor de las ruedas traseras del coche.

¿Quieres ver un Ford Mustang de 900 CV quemar rueda?

Esto provoca unas imágenes espectaculares y mientras tú temes por el estado del piloto, él levanta los dedos en señal de victoria de forma incluso chulesca, a la vez que las llamas le rodean. Luego acelera y las bolas de fuego se apagan según gana velocidad por la pista, ante el asombro de los espectadores que han acudido a la cita.

Las medidas de seguridad como no podía ser de otra manera estaban supervisadas por un equipo de bomberos y el público asistente estaba a la distancia permitida. En concreto, 12 bomberos vigilaban la acción y alguno más estaba apostado durante el recorrido hasta la meta para evitar accidentes desagradables.

El valiente y alocado Dave Nelson se está preparando para otro vídeo llameante, que esta vez será nocturno y dice que su mayor preocupación es que la oscuridad en contraste con las llamas no quiten calidad a las imágenes que grabe con su cámara onboard. Tiene huev**...

Etiquetas: Vídeo, Derrape, Drift