Volvo seguirá fabricando coches familiares en el futuro

Volvo 850 T5-R

Según la marca sueca, los SUV tienen una gran importancia hoy en día, pero sigue existiendo un mercado para los familiares.

La fiebre de los SUV también ha llegado a Volvo y modelos como el EX30 y EX90 lo demuestran. Ahora bien, este no será el único segmento presente en la gama de la firma sueca, ya que desde la compañía han asegurado que seguirán fabricando coches familiares en el futuro.

En declaraciones recogidas por nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra, algunos responsables de la marca han hablado del futuro de la misma. En este sentido, el jefe de oferta global, Warren Davidson, ha comentado que “Volvo no es una compañía que ignore su herencia”. 

Ahora bien, ¿qué quiere decir esto? Que, si bien coches como los todocaminos tienen un gran papel en la actualidad, no serán lo único que defina a la firma. “Los SUV son extremadamente importantes para nosotros, pero no son la única parte de lo que hacemos. Hemos hecho preciosos familiares durante años”, ha añadido.

De esta forma, aunque los SUV estén acaparando los recientes lanzamientos de coches eléctricos de Volvo, podríamos ver familiares en un futuro. Según ha declarado el jefe de estrategia, Eric Severinson, todavía es rentable ofrecer estos coches: “Algunos de nuestros competidores se han alejado de este tipo de coche, pero aún vemos un mercado fuerte para él”, ha opinado.

Así, Severinson ha explicado que ambos segmentos tienen su razón de ser, ya que coches como el nuevo Volvo EX30 también son esenciales. Según ha declarado, este nuevo SUV “traerá a mucha gente a Volvo por primera vez”. Además, ha agregado que “el coche familiar es un SUV en la mayoría de los lugares del mundo y Volvo es una marca familiar”.

Este modelo también cuenta con una versión capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Es el Volvo de aceleración más rápida de la historia, pero no es un coche deportivo. Según Severison, “la aceleración es importante desde el punto de vista de la seguridad, para adelantar rápidamente a otro coche. No lo vemos como una contradicción con nuestra herencia de seguridad”.

De esta forma, ese enfoque deportivo lo ofrece Polestar, con modelos más pensados para disfrutar al volante. Con ese carácter centrado en esta otra marca, Volvo podrá mantener su personalidad original en la que también entran los familiares, según el jefe de estrategia de la marca:

“Un Volvo es un coche familiar. Nos preocupamos por las personas, el planeta y la movilidad personal. No tenemos el rendimiento como propósito. En ese sentido. Polestar ofrece algo diferente. Podemos ser más 'Volvo' si no nos centramos en esos clientes", ha sentenciado.