¿Volvo XC60 o Audi Q5? Suecia y Alemania se baten en un duelo premium

Volvo XC60

Victor Delgado

Grandes, pero sin pasarse.

¿Volvo XC60 o Audi Q5? Si alguna vez has visto uno de estos dos coches, sin importar que sea el Volvo o el Audi, sabrás que se trata de SUV premium muy grandes. Pero curiosamente, tanto el XC60 como el Q5 tienen hermanos mayores todavía más voluminosos. Así que si lo que necesitas es un coche familiar pero que tampoco se vaya de madre en cuanto a medidas, quizá estas dos alternativas sean de lo mejor que hay en el mercado de coches de lujo. Eso sí, a pesar de ser similares hay diferencias entre ambos. Así que, ¿cuál de ellos elegir? ¿Volvo XC60 o Audi Q5? Lo vemos.

Martillo de Thor frente a la sobriedad alemana

Audi Q5

Si de entre los dos coches te preguntase que cuál es el símbolo más reconocible estoy seguro de que me dirías que los faros de 'martillo de Thor' del Volvo. En la firma sueca han sabido darle una apariencia muy característica (y chula) a sus modelos, y este no es una excepción. Por su parte, Audi hace coches que, objetivamente, son bonitos. Puede que algo sosos. Pero resultan armónicos, proporcionados y con esa elegancia y esa sobriedad que tienen todos los vehículos de la firma de los cuatro aros.

Por dentro, de los mejores

Volvo XC60

El Audi Q5 también puede presumir de ser la referencia de la categoría en cuanto a calidad interior. Todos los materiales, los ajustes, el tacto de las superficies... es sencillamente excelso. Aun así, el Volvo XC60 no le va muy a la zaga. En Gotemburgo han sabido aprovechar bien el capital chino de Geely y han hecho coches que bien podrían poner en aprietos en lo relativo a calidad a los del trío alemán. Espacio y tecnología no le falta a ninguno de los dos. ¿Sus maleteros? Ambos superan los 500 litros.

¿Cómo van en marcha?

Así es el interior del actual Audi Q5.
Así es el interior del actual Audi Q5.

El enfoque del Volvo es similar al que tiene una berlina de lujo. Dispone de los ajustes suficientes para ofrecer una calidad de rodadura y un aislamiento sobresaliente. Por lo tanto, prima la comodidad, lo que le hace algo torpón en los giros. Por su parte, el Audi Q5 es un vehículo bastante más preciso, y a pesar de que tampoco se trata de un vehículo ligero, sí que es algo más ágil y estable a altas velocidades. Aun así, en vías rápidas el de Ingolstadt también consigue un confort de marcha muy bueno.

Motores y precios de ambos

Volvo XC60

Es posible que te lo esperases desde que empezaste a leer esta comparativa, pero los precios de partida son un poco más altos en el Audi que en el Volvo. El sueco arranca en más o menos 43.000 euros, por los aproximadamente 45.000 que piden por el Audi en su versión más básica. Ambos cuentan con motores gasolina, diésel e híbridos, y mientras en el Q5 van desde los 163 hasta los 347 CV, en el XC60 la potencia oscila entre los 150 y los 408 CV.

La decisión: ¿Volvo XC60 o Audi Q5?

El nuevo Audi Q5 recibirá una puesta al día también desde el punto de vista estético.
El nuevo Audi Q5 recibirá una puesta al día también desde el punto de vista estético.

Decidir si comprar Volvo XC60 o Audi Q5 es fácil si tienes claro el planteamiento que quieres en un coche. Si ante todo prima la comodidad en tus preferencias, y además quieres aderezarlo con un diseño bastante más original gastando un poco menos de dinero, el Volvo XC60 será el coche más adecuado para ti. Si, por el contrario, una imagen más sobria, una calidad interior inmejorable y un puntito más de agilidad, siempre a costa de pagar un poco más, lánzate a por el Audi.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo