¿Una vuelta a Nürburgring en moto y lloviendo? Solo apto para los más osados

Vuelta Yamaha YZF-R1 Nürburgring

Una vuelta para recordar

¿Qué sucedería si metemos una moto potente en el circuito de Nürburgring durante un día de lluvia? Que la emoción está asegurada. Este es uno de los circuitos más famosos del mundo y también uno de los más exigentes. Si a ello le añadimos además el factor climático, es de esperar que el resultado sea sorprendente.

Así ha quedado demostrado en el vídeo de Youtube de Dale Lomas, de ‘Bridge to Gantry’. En él, podemos ver en primera persona cómo el motorista Andy Carlisle -que ya firmó hace años la vuelta más rápida en moto en este circuito- completa una vuelta al famoso trazado alemán a bordo de una rápida Yamaha YZF-R1 durante un día de lluvia, cuando la falta de agarre añade un claro plus de peligrosidad. 

Por supuesto, a pesar de las prestaciones de esta moto, era necesario un pilotaje relativamente conservador dadas las condiciones. Aun así, ello no significó que Carlisle evitara alcanzar unas velocidades de infarto en determinados puntos, tal y como podemos comprobar.

Según afirma el propio autor del vídeo, el motorista estaba realizando algunos entrenamientos en Nürburgring en aquellos días. Utilizó en el día anterior una moto más convencional en unas condiciones menos adversas y, en su segunda jornada, se encontró con el panorama que podéis ver en el vídeo. 

En cualquier caso, a pesar de tratarse de su segundo día en el circuito y de la peligrosidad de éste, en el que cualquier error se puede saldar con un fuerte golpe contra los guardarraíles, Carlisle logró bajar de la marca de los 10 minutos en la Yamaha. Un tiempo aún más llamativo si tenemos en cuenta que era la segunda que daba con los neumáticos de lluvia.

En las imágenes de aquel día podéis comprobar de primera mano esta hazaña, que puede parecer más sencilla de lo que es en realidad, pero que sin duda fue una experiencia memorable para el protagonista. Y es que dar una vuelta al ‘Infierno verde’ es una de esas cosas que cualquier aficionado a la velocidad tiene que hacer una vez en la vida.

Etiquetas: Nürburgring, Motor, Motos