Aunque aparques a oído, estos protectores para la pared del garaje evitarán que dejes el coche hecho un cristo

Cómo evitar y reparar arañazos contra columnas del garaje

Emm Jiménez

Si aparcas tu coche en un garaje, y lo haces durante mucho tiempo, no es raro que, aunque seas hábil conduciendo, en algún momento le hagas un pequeño roce contra una pared o una columna. Si el coche se queda muy cerca de la pared en uno de sus lados, también podrías golpear la puerta al salir. Para evitar esto, lo ideal es instalar un protector de pared para el garaje. Y si estás buscando una solución de calidad, este protector de Athlon Tools es una compra ideal.

El concepto es realmente simple. Se trata de una superficie almohadillada que se pega a la pared. Para esto no vas a necesitar nada más, pues cuenta con su propio adhesivo, y además se caracteriza por ser de alta efectividad por lo que la instalación es muy fácil. El pack de dos unidades incluye una pareja de protectores de pared de 2 metros de largo cada uno, con una anchura de 20 centímetros, y un espesor de 7,5 milímetros. Es una buenísima opción para instalar en paredes y columnas y de esa forma evitar los golpes en las puertas y los arañazos en los laterales del coche al salir o al aparcar. Por 19,90 euros, que es lo que cuesta ahora mismo en Amazon, es una buena compra.

Hazte con estos dos protectores de garaje por menos de 20 euros

La facilidad de instalación es algo que se lleva a prácticamente cualquier superficie, pues el adhesivo es efectivo en prácticamente todas las superficies sólidas, como es el caso del yeso, el hormigón, la madera, o el metal. Además, aunque tuviéramos que retirarlo, tiene una gran resistencia al desgarro, por lo que podríamos quitarlo sin romperlo en fragmentos. Y por supuesto, es flexible, así que lo podemos instalar en la pared, pero también lo podemos instalar en una columna.

Está disponible en dos colores, blanco y gris oscuro, para que podamos elegir el que se adapta a la sección de pared en la que lo vayamos a instalar, y sea lo más discreto posible. Adicionalmente a lo anterior, este protector de pared para garaje es impermeable y cuenta con protección contra incendios según norma DIN.

Como son dos tiras de 20 centímetros de ancho y 2 metros de largo, hay muchos usuarios que deciden cortarlas para instalar dos capas y así ampliar la superficie de protección.

Como es lógico, evita arañazos, pero no hace que una columna o pared desaparezca, por lo que si intentamos realizar una maniobra imposible y vamos con mucha velocidad, aunque no arañaremos el coche, sí podríamos perfectamente deformar la carrocería. No obstante, para despistes y errores de cálculo sí es ideal, porque en cuanto tocamos un poco la pared con la carrocería ya le dejaremos una marca muy notable. Por solo 20 euros, es una compra asequible e imprescindible si dejas el coche en un garaje.