Pasar al contenido principal

Una empresa dice que ha conseguido hacer baterías para 1.000 km

La verdad es que estamos deseando que esto sea verdad

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Innolith baterías 1000 km

¡Buenas noticias! Una empresa dice que ha conseguido hacer baterías para 1.000 km de autonomía y esto, sin duda, nos hace soñar con el fin de la ansiedad que puede llegar a provocar conducir un coche eléctrico. El responsable de esta creación es la empresa Innolith AG, con sede en Suiza, que ha explicado qué hay detrás de todo esto.

No te pierdas: Cuatro mentiras que te han contado sobre los coches eléctricos en invierno

Lo primero en lo que han hecho hincapié es en que esta nueva batería de 1.000 km para coches eléctricos está hecha de "electrolitos no inflamables"; esto quiere decir que, al contrario de la mayoría de las que se utilizan hoy en día, con eléctrolitos inflamables, no utilizará "materiales exóticos y caros" y, por tanto, será más barata. 

Entonces, ¿cómo han logrado todo esto? Bien, dicen los expertos que han utilizado un nuevo "enfoque conversional en la química" de sus baterías, logrando una densidad más alta. Y, en un intento de que lo entendamos todos, Alan Greenshields, presidente de Innolith, ha añadido: "Este nuevo avance ha sido posible gracias a años de investigación dedicada a todos los aspectos de los electrolitos inorgánicos y su aplicación a las baterías recargables". Pues vale.

 

 

Lo importante aquí es que las baterías de 1.000 km de autonomía parece que serán pronto una realidad. El primer proyecto piloto tendrá lugar en Alemania, donde se pondrá a prueba antes de ser cedido a "ciertas compañías de baterías y fabricantes de automóviles".

Esto les llevará un tiempo, por supuesto; en principio, estas baterías de gran autonomía no llegarán hasta dentro de cinco años; es decir, en 2024. Para entonces, se espera también que las grandes redes europeas de carga de coches eléctricos, como es el caso de Ionity, estén ya instaladas y operativas. 

De hecho, se espera en 2020 habrá 2.500 puntos de recarga de coches eléctricos para carreteras españolas. Sería, sin duda, ¡una mezcla perfecta!

Y además