¿Qué coche remolcó la supertarta de la Reina de Inglaterra?

Javier Leceta

Una supertarta puso el broche perfecto a la fiesta del 90 cumpleaños que celebró recientemente la Reina de Inglaterra. ¿Quieres saber qué coche fue el encargado de remolcarla?

La Reina de Inglaterra ha celebrado recientemente su 90 cumpleaños con una fiesta que ha estado a la altura de la importancia del personaje. El espectacular evento tuvo lugar en el castillo de Windsor y contó con la presencia de 1.500 invitados procedentes de todo el mundo. Entre ellos estuvieron celebridades y artistas de la talla de Kylie Minogue (Order of the British Empire), Dame Shirley Bassey, Gary Barlow, Alfie Boe, Jess Glynne, Beverley Knight (Member of the Most Excellent Order of the British Empire) y Katherine Jenkins.

No te pierdas: Los coches más caros vendidos en Monaco Historique

En la fiesta de cumpleaños de Isabel II también participaron 900 caballos y cuerpos procedentes de diferentes países, como la Caballería Real de Omán, los Huasos de Chile, el Ejército de Nueva Zelanda, la Policía Montada de Canadá, caballos y jinetes de Azerbaiyán, carruajes de la Royal Mews, la Policía del Sur de Australia, la Artillería Montada Real de la Tropa del Rey, los Bailarines y el Ejército de Fiji, 100 militares y gaiteros de la Commonwealth y el Regimiento Montado de la Caballería Británica.

Todos ellos celebraron los 90 años de vida de la Reina: desde su nacimiento en 1926, pasando por la Segunda Guerra Mundial, hasta su coronación en 1953 y todo su reinado, que abarca más de 60 años.

El fabricante Jaguar Land Rover también tuvo una participación estelar en la fiesta. La extraordinaria tarta de cumpleaños llegó hasta el escenario remolcada por un Land Rover Discovery. Asimismo, una flota especial de Jaguar F-Type vestidos con la Union Jack formó parte del desfile de apertura. Tras la celebración, Isabel II fue trasladada en su Range Rover híbrido.
La relación entre Jaguar Land Rover, la Reina y la Familia Real Británica se remonta a la adjudicación de su primera Autorización Real en 1951, otorgada por el padre de la Reina, el Rey Jorge VI.