Aleix Espargaró alucina con el rendimiento de la nueva Aprilia

Aprilia RS-GP 2020 Aleix Espargaro
¿Puede ser la moto revelación en 2020?

La revolución en Aprilia durante 2020 ya ha arrancado y ya nadie intenta disimular su entusiasmo y motivación. Durante los test de Sepang, Aleix Espargaró ha alucinado con el rendimiento de la nueva Aprilia, dejando claro que puede ser una moto con opciones de dar un salto gigantesco en la clasificación de pilotos y de equipos durante el calendario 2020 de MotoGP. ¿Qué ha cambiado en la Aprilia de MotoGP en 2020?

La Aprilia RS-GP 2020 es completamente nueva, con dos elementos que pueden ser clave en su comportamiento. El primero es el desarrollo de un nuevo motor con una configuración mecánica de cilindros en V a 90 grados, siguiendo la tendencia de otros equipos. Este motor, más plano, permite también rebajar notablemente el centro de gravedad.

Estos dos elementos hacen que la moto tenga más agarre y una mayor estabilidad. Al ser más compacta también es más ágil y el nuevo motor arroja más par, lo que permite una mayor contundencia a nivel de prestaciones, clave en las salidas de la curva y en recta. Lo que está claro es que la revolución es total y esto puede hacer que la firma italiana pueda volver a luchar por podios durante la nueva temporada.

Aleix Espargaró no se esperaba un paso hacia adelante tan grande

En una interesante entrevista con nuestros colegas de Marca Motor, Aleix Espargaró, punta de lanza del proyecto de Aprilia, no ha escondido su entusiasmo con la nueva moto. "Soñaba con una revolución en la moto, pero no esperaba un paso hacia adelante tan grande." Y es que el piloto catalán voló con la Aprilia en Sepang, donde rodó, a las primeras de cambio, a solo 3 décimas de Sepang y marcando uno de los ritmos más fuertes de las jornadas de test.

El mayor de los Espargaró ha pasado de estar al borde de la retirada a soñar de nuevo con una moto que ilusiona a todo el equipo. Obviamente estamos hablando de una moto nueva, revolucionaria, y que puede sufrir bastante de fiabilidad en las primeras carreras. Pero ojo porque si la moto responde como se espera, en Aprilia no descartan que por fin este año se pueda luchar por algo grande.

MotoGP 2020, más emocionante que nunca

Es muy interesante comprobar cómo los dos equipos que más fuertes llegaron el año pasado a los test de Sepang sean este año dos de los que más problemas están teniendo. El nuevo neumático trasero de Michelin para MotoGP está perjudicando a los grandes equipos: Ducati está sufriendo para adaptarse a este nuevo compuesto, mientras que Honda y Márquez todavía no han rodado a su máximo nivel, dada la recuperación del hombro derecho de Marc Márquez.

Suzuki y Yamaha parecen haber dado un paso hacia adelante importante, beneficiados por el mejor paso por curva que permite el nuevo compuesto trasero. Pero sin duda, lo más interesante será comprobar dónde están realmente KTM y Aprilia, las dos motos más revolucionarias de la parrilla y que en Sepang demostraron tener un gran ritmo.

Si por arriba van a peor y por abajo dan un gran salto hacia adelante, lo que nos espera en 2020 es emoción y muchas sorpresas. Nombres que el año pasado estaban descartados pueden volver a brillar con luz propia y el de Aleix Espargaró puede ser uno de ellos. No sería de extrañar si tanto él, como su hermano Pol Espargaró en KTM, luchan por los podios en más de una carrera. ¡Y nosotros que nos alegraremos por ver tanta emoción en MotoGP!