Alonso confirma que correrá la Indy 500 y que sacará libro

500 millas de Indianápolis
Fernando Alonso deja claro que volverá a Indianápolis en 2020... pero no desvela con qué equipo.

Fernando Alonso ha confirmado en Instagram que participará en las 500 Millas de Indianápolis de 2020, aunque no ha desvelado con qué equipo. El piloto asturiano también ha dado algunas primicias a través de esta red social, como que sacará su libro autobiográfico este año.

Te puede interesar: Coches de F1 2020

VÍDEO: Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

A pesar de las informaciones publicadas hace unas semanas que indicaban que el plan de participación en las 500 Millas de Indianápolis de Fernando Alonso se había complicado, el piloto español ha asegurado en Instagram que correrá la Indy 500 2020 y que tratará de conseguir la “Triple Corona”.

Alonso no ha desvelado con qué equipo participará en Indianápolis. A día de hoy se sigue dando por descartado que vaya a competir con Andretti Autosport (con quien estaba cerca de firmar) o con otro equipo motorizado por Honda, si las informaciones sobre el veto para proporcionarle un motor son ciertas.

Otros equipos como el Team Penske o Ed Carpenter Racing, que montan motor Chevrolet, serían una fantástica opción para luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis 2020. Parecía un tanto complicado que estas escuderías añadieran un coche para el bicampeón de F1 español, pero sigue sin estar descartado.

Entrevista a Alonso en Indianápolis

Otra opción podría ser McLaren, que ha desembarcado oficialmente en la Indycar a tiempo completo tras asociarse con SPM Racing. Este vínculo debe dar mayores garantías a Alonso que la estructura con la que trató de competir el año pasado. Cuando le preguntaron si tiene equipo, dijo "¿tú que crees?" junto a numerosos emoticonos.

La Indy 500 es la prioridad de Alonso este año. “He dicho y sabéis que es el mayor reto que tengo en este “tranquilo” y con menos carreras del 2020”, ha dicho en Instagram. En la F1 no piensa a corto plazo, de hecho niega haber mantenido contacto con algún equipo. “Falso”, respondió cuando le preguntaron por ello.

Alonso en Instagram sobre la Indy 500

“¿Volver a la F1? Ya veré en verano”

Alonso publicará su libro autobiográfico en 2020

Alonso ha desvelado también que publicará su libro autobiográfico en 2020. El español anunció hace algunos años que estaba trabajando en él, pero hasta el momento no había salido a la luz una fecha oficial de lanzamiento. Será una forma para conocer detalles sobre su carrera deportiva que hemos vivido desde fuera, contados en primera persona.

“Ni en los sueños más salvajes imaginaba mi carrera (deportiva) así”, dijo Alonso, mostrando su felicidad por los éxitos conseguidos durante las dos últimas décadas. Preguntado sobre su posible vuelta a la F1 dijo: “Es lo que más me preguntáis. Ya veré en verano. En la F1 no tengo muchos retos, ya la hemos conquistado. Si vuelvo es por disfrute, no por necesidades raras”, sentenció.

Sigue leyendo: Test F1 2020

Imagen: Motorsport Images