Cómo pilotar una Ducati de Superbikes en llamas sin churruscarse

Javier Prieto

La Ducati del valenciano Xavi Forés parecía una falla de su tierra y él, un ninot.

Durante una carrera del GP de Aragón puntuable para el Mundial de Superbikes que se disputó el pasado sábado en el Circuito de Alcañiz (Teruel), se vivió un incidente excepcional. Xavi Forés, que había arrancado con su Ducati como un rayo hasta situarse en la quinta posición, vio incendiarse su burra en plena acción.

En pocos instantes, las llamas que partían del motor se propagaron hacia el casco del piloto, convertido en una hoguera rodante. Al margen de la espectacularidad de las imágenes, lo que más llamó la atención fue la sangre fría de Forés quien condujo su moto hasta situarla en un lugar seguro para el resto de participantes.

Quizás, la fuerte relación que su tierra mantiene con el fuego, no nos podemos olvidar de las famosísimas Fallas, le sirvió para mantener la calma cuando su integridad física corría serio peligro.  

Finalmente saltó de su motocicleta para que la cosa no pasara a mayores. Y aunque tuvo que pasar por el servicio médico del autódromo, solo sufrió una leves quemaduras. 

Etiquetas: Vídeo, Motos