Jenson Button y Kimi Räikkönen van a correr en la NASCAR

Coche 91 de NASCAR de Trackhouse Racing, con el que competirá Kimi Räikkönen

Ambos expilotos de F1 se encontrarán este mes en la NASCAR Cup Series, en el Circuito de las Américas.

Cuando los pilotos de Fórmula 1 se retiran, no suelen dedicar el resto de sus días a relajarse en su casa llevando una vida normal. Algunos buscan otras formas de recuperar esa adrenalina que han vivido anteriormente y, a veces, eso resulta en su desembarco en otras categorías. Es el caso de Jenson Button y Kimi Räikkönen, quienes van a correr en la NASCAR.

Los dos expilotos de la categoría reina del automovilismo cruzarán el charco para participar en la NASCAR Cup Series que se celebrará este mes en el Circuito de las Américas, en Texas. Así, el finlandés se dejará ver por segunda vez en esta disciplina tras probarla el año pasado, mientras que el británico celebrará su debut.

En el caso de Räikkönen, competirá con Trackhouse Racing, con el número 91. Por otro lado, Button correrá con Rick Ware Racing, con quienes ha acordado participar en otras dos carreras este año. Una de ellas será la urbana de Chicago y la segunda se celebrará en Indianápolis. Eso sí, el inglés llevará un coche de NASCAR una vez más en 2023, para las 24 horas de Le Mans.

En esta prueba de resistencia, que se celebrará en junio, Button pilotará un Chevrolet Camaro de Hendrick Motorsports, pero para ello aún habrá que esperar. Lo más cercano es la carrera que se celebrará en el circuito de Austin y el propio piloto de 43 años ha expresado lo que supondrá este desafío para él:

“Obviamente, competir con un coche así es muy diferente a lo que estoy acostumbrado”, ha comentado. “Es mucho más pesado, tiene mucha menos potencia y, básicamente, no tiene carga aerodinámica. Tiene una caja de cambios secuencial en la que tienes que pisar el acelerador, por lo que hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo”, ha agregado.

Con esto, Jenson Button ha reconocido que no será una tarea fácil adaptarse a un coche así, pero no ha escondido sus ganas de intentarlo. Según ha mencionado, esto no será un pasatiempo y su objetivo será ser realmente competitivo:

“A pesar de todo, me emociono con ese nuevo desafío, y cuando me lanzo a algo, estoy al 100% con ello. No lo estoy haciendo solo por diversión, como una sola vez. Quiero ser competitivo y sé que serlo me llevará un poco de tiempo. Por eso, hacer estas tres carreras vendrá muy bien esta temporada”, ha declarado.

Lo más importante para mí es disfrutarlo. Quiero sentirme cómodo en el coche, sabiendo que puedo sacarle tanto partido en cualquier situación como otras personas en la pista. El resultado es el resultado y veremos qué sucede, pero quiero tener la confianza para frenar tan tarde como me gustaría, tener la velocidad necesaria en las curvas rápidas y poder correr estando cerca”, ha sentenciado.

Räikkönen, más confiado esta vez

Por otro lado, Kimi Räikkönen también ha pronunciado unas palabras sobre su vuelta a la NASCAR en 2023 y sobre lo que espera. Tal y como ha comentado, disfrutó durante su debut y espera que esta vez pueda tener una experiencia aún mejor, teniendo en cuenta que ya ha competido en el circuito durante su etapa en la Fórmula 1:

"Pasé un tiempo fantástico en la NASCAR. Había mucho que aprender en muy poco tiempo, pero todos fueron de gran ayuda y la competición fue un gran desafío […] Esta vez puedo correr en una pista con la que estoy familiarizado, así que no habrá una curva de aprendizaje tan pronunciada. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor que podamos”, ha finalizado.

Por lo tanto, ahora habrá que ver qué tal se desenvuelven ambos pilotos en esta prueba. El talento está ahí, pero hablamos de una categoría que poco o nada tiene que ver con la F1. Cuando se dé la salida, cualquier cosa podrá pasar.

Etiquetas: NASCAR, Motor