Circula 30 km borracha y en dirección contraria con un bebé en el coche

Circula 30 km borracha y en dirección contraria con su bebé en el coche

Susana Viñuela

La mujer fue detenida en la AP-7, y se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.

El pasado 1 de enero, una mujer fue detenida en la AP-7 por circular 30 km bajo los efectos del alcohol y en dirección contraria con un bebé en el coche. Se trata de una mujer de 35 años de edad y nacionalidad francesa, y que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra.

A la mujer se le imputan dos delitos contra la seguridad viaria; uno, por conducción temeraria, y otro, por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia con síntomas evidentes.

Circula 30 km borracha y en dirección contraria con su bebé en el coche

La voz de alarma saltaba el pasado miércoles por la noche, cuando los Mossos recibieron varias llamadas alertando de la presencia de un coche que iba en dirección contraria por la AP-7, a su paso por Girona. Tras la búsqueda, los agentes dieron con el coche en cuestión, pero a pesar de hacerle señales para que parase, ella hizo caso omiso, con lo que los Mossos se vieron obligados a cortar el tráfico por la autopista hasta que consiguieron detenerla.

No te pierdas: Conduce un camión de butano y quintuplicaba la tasa de alcohol

Una vez con el coche parado, pudieron comprobar que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol, y lo peor de todo, llevaba en el coche a un bebé. Ante tal situación, trataron de someterla a las pruebas de detección de alcohol y drogas, pero ella se negó. Ahora se le imputan dos delitos contra la salud pública: conducción temeraria, y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia con síntomas evidentes.

El bebé fue llevado con sus familiares, tras comprobar que estaba en buen estado de salud.

Los límites de alcohol al volante en España

Recuerda que los límites de alcoholemia en España, que son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre para todos los conductores (menos para profesionales y noveles, que es de 0,15 mg/l y 0,3 g/l en sangre). Se ha hablado largo y tendido sobre la idea de establecer la tolerancia cero con el alcohol, pero aunque de momento la propuesta no ha llegado a aprobarse, ten presente que no hay una cantidad mínima de alcohol que puedas beber sin que merme tus aptitudes al volante.

La Ley de Seguridad Vial considera una infracción de carácter muy grave la conducción bajo los efectos del alcohol con tasas superiores a las permitidas. También es una falta muy grave conducir afectado por estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia de efectos análogos. Es más, vas por lo penal si das a partir de 0,6 en el primer test y, desde luego, la sanción conllevará la retirada del carné. Además, en caso de que no des 0,0 en la prueba de alcohol, lo normal es que te hagan el test de drogas.