Un conductor deja inconsciente de una paliza al guardia civil que le paró en un control

Un Guardia Civil apercibe a un conductor.

Noelia López

La gente está fatal

Si creías que el que hacen los agentes de tráfico no es un trabajo peligroso espera a que te contemos que hace unos días un conductor dejó inconsciente a guardia civil que le paró en un control.

Según hemos sabido por el diario El Español, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de agosto a las 23.00 horas, Almería. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto a un conductor para comprobar que la documentación del coche que conducía estaba en regla. No hubo respuesta ya pesar de las señales y advertencias de los agentes, el vehículo requerido huyó a gran velocidad (esto no es lo que debes hacer si la guardia civil te da el alto).

 

Los agentes comenzaron entonces una persecución. Cuando encontraron al conductor este se abalanzó sobre ellos y propinó una brutal paliza a uno de los guardias civiles al que "dejó inconsciente, tendido en el suelo, con el rostro completamente destrozado". 

El agente herido tuvo que ser trasladado al hospital de Huércal-Overa, donde fue atendido de urgencia. 

También hubo agresión hacia el segundo agente de la patrulla, al que el conductor rompió el uniforme y causó lesiones menos graves. Este sí pudo zafarse y pedir colaboración a sus compañeros. Necesitaron tres policías para reducir al agresor.

El conductor es un viejo conocido de la Guardia Civil

Al parecer el agresor, que viajaba acompañado de una mujer y un bebé de pocos meses, es un viejo conocido de la Guardia Civil y la Policía Local de Almanzora que ya lo ha detenido en varias ocasiones.

Testigos de la localidad cuentan que la noche de la detención varios miembros de la familia del conductor se personaron en las dependencias de la Guardia Civil para increpar a los agentes, llegando incluso a prender fuego al cuartel.