Cortada la carretera A-5 por protestas de los agricultores

Diferencia entre autopista y autovía

También está afectada la A-66...

La autovía A-5 permanece cortada por protestas de los agricultores y la Dirección General de Tráfico se ha hecho eco en su canal de Twitter de esta situación que está provocando alteración de la circulación a la altura del kilómetro 407, en ambos sentidos. 

La autovía A-66 también se encuentra cortada por la misma situación, en este caso en el kilómetro 648, en Almendralejo (Badajoz) e igualmente en ambos sentidos. Pero, ¿cuál es el motivo de ese descontento?

Los agricultores llevan en pie de guerra desde comienzos de año para pedir mejoras en la demanda de precios y rentas dignas y ya habían advertido de que no pararían sus protestas hasta no encontrar una solución definitiva a un problema que está provocando mucho malestar en el sector. 

Las manifestaciones de hoy, que afectan a la autovía del Suroeste o A-5 y a la A-66, ya habían sido anunciadas y se hizo público también que afectarían no solo a Extremadura sino también a Andalucía, donde anteriormente se han vivido momentos de tensión con enfrentamientos más serios. Seguiremos informando de otras posibles incidencias.