Pasar al contenido principal

Lo que debes hacer si pierdes las llaves del coche

No desesperes y sigue los siguientes consejos.

Imagen de perfil de Susana Viñuela
Lo que debes hacer si pierdes las llaves del coche

¿Sabrías lo que debes hacer si pierdes las llaves del coche? No es algo tan raro. Llegas al aparcamiento, metes las manos en el bolso, o en el bolsillo donde deberían estar las llaves del coche, y, oh, no, ahí no están. ¿Qué hacer? 

La situación puede parecer incluso peor: ¿te has dejado las llaves dentro del coche? Antes de que te desesperes y cometas el error de romper un cristal, tranquilízate y sigue leyendo. Te explicamos qué pasos has de dar en caso de perder las llaves de tu coche, para que todo se resuelva felizmente.

Lo que debes hacer si pierdes las llaves del coche

Si crees que has podido perder las llaves del coche, sigue estos pasos que te damos para tratar de resolver la situación.

1. ¿Tienes una copia de las llaves en casa?

Bueno, esto es evidente, así que pasamos rápido. Una de las mejores medidas para solucionar rápidamente este tipo de situaciones es tener dos copias de las llaves en algún sitio; a ser posible (sobre todo, si te vas de viaje), guardadas en distintos sitios (por ejemplo, unas en tu casa, y otras en el sitio al que te vas de vacaciones).

Tener una copia de las llaves del coche a mano será la solución perfecta a la pérdida de las llaves del coche (o, incluso, a haberlas olvidado dentro del vehículo). Si tienes una copia de las llaves del coche, y aunque ya puedas resolver esta situación de emergencia, no te olvides de hacerles otra copia; recuerda que disponer de dos o más juegos de llaves es fundamental para evitar disgustos. 

Pero, ¿qué pasa si no tienes una copia de las llaves de tu coche a mano?

2. Perder las llaves del coche y no tener copia

Si has perdido las llaves de tu coche y, por desgracia, no dispones de una copia, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Llamar a tu seguro. Aunque es raro que la póliza cubra la copia de las llaves, es probable que la asistencia en carretera te ayude a trasladar tu vehículo a mientras consigues una copia. Algunas pólizas de seguros también ofrecen coches de sustitución.
  2. Una vez que has llevado tu vehículo a un lugar seguro, llega el momento de hacerte con una copia de las llaves del coche. Para lograrlo, lo primero será llamar al fabricante de tu vehículo. Aquí te pedirán identificación, para lo que tendrás que presentar:
  • Tu DNI
  • La documentación del coche (lo mejor es que tengas una copia en casa). Aquí podrás encontrar el número del bastidor. Aquí también figura el código de la llave; con él, la copia de las llaves del coche te saldrá más barata.

¿Cuánto cuesta un duplicado de las llaves del coche?

Como bien sabes, el mundo de las llaves del coche ha evolucionado tanto como los vehículos. De las ya clásicas que necesitan introducirse en el bombín de la puerta para abrirlas a las modernísimas y vanguardistas que casi parecen un móvil y que permiten conocer hasta si el coche está abierto o cerrado en la distancia o activar la calefacción, la amalgama es enorme.

Y, claro está, no cuesta lo mismo una copia de una llave de coche normal que la copia de una con propiedades telemáticas. Por ello, el precio puede oscilar mucho; de los 30 a los 300 euros...

¿Y si pierdo la llaves de un coche de alquiler?

En este caso, lo mejor es que llames a la propia compañía de alquiler; seguramente ellos dispongan de una copia, y te digan cómo operar. No descartes que esto conlleve un coste (que debería constar en el contrato).

Qué hacer si dejas la llave del coche dentro

Este es un caso particular dentro de la posible pérdida de las llaves del coche. Es decir, ¿qué pasa si te dejas la llave del coche dentro del mismo? Antes de coger una piedra y romper un cristal te recomendamos que llames a la compañía de seguros.

Muchas tienen esta situación prevista, y te dirán cómo actuar. No caigas en la idea de romper el cristal o forzar la puerta para poder abrir el coche, ya que esto conllevaría una serie de defectos en el vehículo que no te cubriría el seguro.

El seguro o el servicio de atención al cliente de tu vehículo te dirán cómo actuar.


 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además