La DGT avisa: beber de esta manera aumenta el positivo

alcohol

Noelia López

Al final, tu madre tenía razón...

La DGT avisa: beber de esta forma, aumenta el positivo. Cotilleando el perfil de Twitter de la Dirección General de Tráfico hemos encontrado una información que nos ha parecido especialmente interesante: cinco detalles que suelen pasar desapercibidos, pero que influyen (y no para bien) en el modo en que nos afecta el consumo de alcohol.

¿Recuerdas cuando de joven algún amigo te decía "bebe rápido que así sube antes"? O cuando tu madre te pedía que cenaras bien antes de salir de fiesta para que lo que bebieras después no te sentara mal... Pues resulta que ambos, tenían razón.

La Dirección General de Tráfico explica que el tipo de bebida, el cómo la combines, lo que hayas comida antes (o no), la edad y a qué velocidad te lo tomas influyen y mucho en cómo te afecta el alcohol y, por añadidura, en el resultado del control de alcoholemia al que te pueden someter si te pones al volante después:

Tolerancia cero

Aunque la máxima al volante debe ser no tomar una gota de alcohol antes de conducir, la DGT han querido compartir este tuit para explicar que, en ocasiones, se suele pensar que por "tomar una o dos cervezas no pasa nada" y que esas "dos cervezas" no siempre caen igual de bien.

Tal y como explican los expertos de Tráfico, no es lo mismo tomar alcohol durante una ingesta copiosa que hacerlo con el estómago vacío. También influye el ritmo al que consumas alcohol, el tipo de bebida (las fermentadas -como la sidra, el vino o la cerveza- o destiladas -los licores-) y con qué los combines.

Recordar también que chupar un grano de café, correr o hacer algo de ejercicio o comer chicle son falsos mitos que no evitarán que des positivo en un control de alcoholemia y que conducir con resaca es casi tan peligroso como hacerlo borracho.