Pasar al contenido principal

Impiden con coches aterrizar a un avión de Iberia en Ecuador

avion aterrizar Ecuador
Por el coronavirus.

Nueva imagen peculiar que nos deja la epidemia del coronavirus: la alcaldesa de Guayaquil ordenó la invasión de la pista del aeropuerto de su ciudad con vehículos municipales para que no pudiera aterrizar a un avión de Iberia, así como tampoco otro de la holandesa KLM.

El primero era un Airbus A340 procedente de Madrid y el segundo un Boeing 777 que inició su ruta en Ámsterdam. Ambos vuelos comerciales habían sido autorizados por Lenin Moreno, actual presidente de Ecuador, iban solo con la tripulación y su objetivo era recoger a ciudadanos europeos para llevarlos de vuelta a la Unión Europea.

Sin embargo, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, al enterarse de la llegada de ambos aviones, ordenó la invasión de la única pista de aterrizaje del aeropuerto José Joaquín de Olmedo por parte de decenas de coches municipales, impidiendo que tomaran tierra después de haber realizado sendos viajes de más de 10 horas.  

Aparentemente, a oídos de Viteri había llegado la información de que sí venían pasajeros en ellos vuelos, lo que le llevó a tomar la decisión de manera unilateral por “la defensa de la ciudad”. Esto provocó que ambos aviones tuvieran que desviarse para ir al aeropuerto de Quito, donde sí les dejaron aterrizar.

Como consecuencia, la Fiscalía de Ecuador ha decidido abrir una investigación sobre todo lo sucedido.

Imagen: Twitter

Buscador de coches

Y además