Localizan al un conductor que se grabó mientras circulaba a 263 km/h en un tramo de 90 km/h

conductor

Noelia López

Pues no, la gente no aprende...

Lo de este hombre tiene tela... Circula a 263 km/h en un tramo de 90 km/h, se graba y lo sube a las redes sociales. El vídeo, que se ha hecho viral, ha sido clave para que los Mossos d`Squadra hayan identificado y localizado al infractor que ahora se enfrente a un delito contra la seguridad vial.

El conductor ha cometido una doble infracción: superar en más de 170 km/h la velocidad máxima permitida y utilizar el teléfono móvil al volante. Solo por la velocidad, el acto supone no ya una infracción grave sino un delito de los que se persiguen por vía penal y que puede ser castigado con penas de prisión.

Localizado por el vídeo que él mismo grabó

La difusión de las imágenes grabadas por el propio conductor han permitido a los Mossos d´Squadra localizar la carretera, el punto kilométrico y al infractor. La investigación ha concluido que el exceso de velocidad se registró en la C-33, una autopista de peaje que conecta Barcelona con la Autopista del Mediterráneo AP-7 y cuyos límites de velocidad está entre 90 y 120 km/h. El infractor circulaba en dirección a la capital catalana, a la altura del peaje ubicado entre el punto kilométrico 84,5 y el 87, donde la velocidad máxima permitida es de 90 km/h.

Este es el vídeo que circula por la redes sociales:

Por las imágenes, los Mossos han sabido también la hora, el día y la identidad del conductor: un hombre de 50 años, vecino de Esplugues de Llobregat.

Tras la visualización de las imágenes y la localización del conductor, este se enfrenta ahora a un delito contra la seguridad vial.