Los Mossos sorprenden a un hombre viajando en el maletero de un coche durante la cuarentena

Hombre viaja maletero coche

En serio, todavía hay quien no lo ha entendido... 

Los Mossos han sorprendido a un hombre viajando en el maletero de un coche en Sant Andreu de la Barca, en la provincia de Barcelona. Sí, parece sorprendente que a estas alturas, todavía haya quien no ha entendido la importancia de quedarse en casa para detener la expansión del coronavirus.

Sin embargo, este tipo de situaciones siguen ocurriendo y los mossos d’Escuadra nos lo han recordado publicando en Twitter lo ocurrido. Puedes verlo a continuación:

Al parecer, en el coche en el que apareció el hombre encerrado en el maletero iban dos personas más. Cuando se les interrogó para intentar comprender la situación y conocer cuál era el motivo de ese desplazamiento, la respuesta del hombre fue que iba a ver a su abuela. Además de dejar constancia de que han sido denunciados, los agentes también han recordado que eso no se puede hacer. 

Quienes llevan a cabo estos actos, aparte de demostrar poca responsabilidad y empatía con el prójimo, pueden acabar sancionados. Quienes se salten el confinamiento sin motivo justificado en España están cometiendo un delito que puede estar penado con multas de hasta 600.000 euros y penas de cárcel. 

En el ámbito penal, las sanciones podrían conllevar penas de al menos 3 meses hasta 1 año de cárcel, o multa de entre 6 y 18 meses, según explicita el artículo 556 que así castiga a quienes se resistan o desobedezcan "gravemente a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones".