Pasar al contenido principal

Opel despedirá hasta a 4.100 trabajadores de aquí a 2029

Debido a la bajada de ventas.
Imagen de perfil de Álex Morán
Opel Corsa 2020

Opel prepara el despido de hasta 4.100 trabajadores desde ahora hasta 2029, con el objetivo de mantenerse competitiva en escenario de desaceleración de ventas y de estancamiento tecnológico, según hemos podido conocer en el portal especializado Automotive News Europe.

Los despidos estarán centrados en las fábricas de Ruesselsheim, Eisenach y Kaiserslautern, en las que la marca alemana abrirá y porgrama para que los empleados puedan irse de manera voluntaria, movimiento con el que espera recortar 2.100 puestos de trabajo de aquí a 2025. Además de eso, la firma ha acordado con los representantes de los trabajadores la opción de eliminar otros 2.000 puestos en dos tramos desde esa fecha hasta 2029.

 

El descenso de empleados será considerable para Opel, que actualmente cuenta en plantilla con unos 30.000 trabajadores, 16.000 de ellos localizados en Alemania. Michael Lohscheller, CEO de la marca, ha declarado: “Este acuerdo crea una mejora considerable de nuestra competitividad”.

La compañía también ha confirmado que va a invertir más en la planta de Ruesselsheim, en la que se va a fabricar la próxima generación del Opel Astra, a partir de 2021 con en formato de carrocería de cinco puertas y desde el año siguiente también con carrocería familiar. La decisión se ha tomado para conseguir un mejor rendimiento en la planta.

 

Y además