Esta es la peculiar razón por la que Steve Jobs cambiaba de coche siempre cada 6 meses

Steve Jobs

Redacción TICbeat

Una de las anécdotas más curiosas que atañen a Steve Jobs se trata de su peculiar costumbre de cambiar de coche cada seis meses y pese a ello, mantener siempre el mismo modelo de Mercedes.

Son muchas las ocasiones en las que hemos recapitulado curiosidades, hazañas, consejos o lecciones de liderazgo de Steve Jobs, el antiguo CEO de Apple y genio visionario donde los haya. Hoy rescatamos una de sus excentricidades más notorias y curiosas: el Mercedes sin matricular que el empresario tecnológico cambiaba cada seis meses. 

El popular vehículo con el que Jobs se desplazaba por Cupertino se trataba de un Mercedes SL 55 AMG, como el que conducen otros grandes líderes corporativos o políticos nada de un coche ostentoso ni exclusivo. El particular rasgo que diferenciaba al cuatro ruedas del creador del iPhone era la ausencia de matrícula, que hacía el vehículo fácilmente reconocible.

La razón apunta al propio estado en el que Jobs trabajaba y vivía: California. Allí es posible pasar los seis primeros meses desde la compra de un automóvil sin matricular, razón por la que el CEO de Apple decidió conducir sin placa cambiando el vehículo cada seis meses. De hecho, ni siquiera compraba los propios coches, sino que los alquilaba a una compañía y los devolvía al finalizar el plazo de medio año. 

Leer más: 39 fotos que muestran cómo Steve Jobs salvó a Apple del desastre y la encaminó hacia el billón de dólares

Algunas voces apuntan a que deseaba pasar desapercibido, mientras que otros rumores describen lo contrario: sin matricular, el coche era de lo más reconocible, y todo el mundo podía saber que se hallaban frente al Mercedes de Jobs, cuya leyenda se veía acrecentada, subrayaba su ya prominente imagen personal y se publicitaba gratis, ya que se subían a la red numerosos vídeos y fotografías de su vehículo.

Ante el secreto a voces de Jobs, fueron muchas las personas que decidieron imitarlo, razón por la que a partir de 2019 en el estado californiano las cosas cambiarán de torna, y todos los coches deberán matricularse nada más salir del concesionario.

Un contenido original de nuestros compañeros de TicBeat