Plan Renove: anunciada la fecha oficial de su puesta en marcha

Plan Renove 2020
Se quieren agotar los fondos para el 31 de diciembre.

El director general de Industria, Galo Gutiérrez, acaba de anunciar la fecha oficial de puesta en marcha del Renove 2020: será el 20 de octubre.

Hace ya un tiempo que se anunció el Plan Renove 2020, pero por el momento el nuevo sistema de ayudas no se ha hecho efectivo. Al respecto, el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, ha señalado que se pondrá en marcha en las próximas semanas, lo que abrirá el fondo de 250 millones de euros para aquellos que busquen adquirir un coche más eficiente.

Lo que tendrás que pagar a hacienda si pides las ayudas del Renove

También ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que prevén que los fondos se agoten de una manera rápida: "Nuestro objetivo es a 31 de diciembre agotar los fondos, según lo previsto. En estas semanas se va a abrir el aplicativo del plan y todos los compradores que ya hayan adquirido el vehículo podrán realizar el trámite y también los que vengan después y a partir de aquí se incorporarán las nuevas operaciones".

Además, señaló que “nunca antes un Plan Renove había tenido 250 millones de euros. Es un período de tiempo muy corto y creemos que se agotarán los fondos. La mejor noticia sería que se han agotado, porque eso significaría que se ha traducido todo en ventas". Y es que, según datos de Faconauot, hasta la fecha ya se han registrado unas 110.000 matriculaciones de vehículos vinculadas al Plan Renove.

Eso sí, no parece que una vez terminados los fondos se le vaya a dar continuidad porque, como Blanco ha señalado, el programa se planteó como algo único dada la situación económica generada por la pandemia. Eso, por otra parte, no significa que no vaya a haber ayudas en el futuro, pero sí que éstas estarán centradas en el vehículo eléctrico, como es el caso del Moves.