Pasar al contenido principal

Si te comes un yogur, mejor no conduzcas o tendrás ‘premio’

Si te comes un yogur, mejor no conduzcas o tendrás ‘premio’
Las distracciones al volante son la primera causa de accidentalidad de nuestros días.

Aviso a navegantes (o conductores): si comes, no conduzcas. Las distracciones al volante son la principal causa de accidentalidad de nuestros días; por ello, la DGT las persigue sin  descanso, y multa a quienes caen en la tentación de no prestar toda su atención a la carretera. Y esto atañe no solo a los conductores que no pueden separarse de su móvil ni por un segundo; otras distracciones, como comerse un yogur al volante, también son castigadas. Y ojo, que no decimos esto a la ligera...

Recientemente, las cámaras de los helicópteros de Tráfico pillaron al conductor de un camión conduciendo este vehículo (ojo, que no es una motillo) mientras se comía tranquilamente un yogur. Sí: un alimento que requiere del uso de ambas manos para ser consumido. Como reza el tuit de la DGT en el que informan de este hecho, "El yogur es sanísimo, pero puede convertirse en un alimento muy peligroso si por tomarlo justo cuando vas conduciendo tienes una #distracción y sufres un #accidente. Cuida tu dieta, pero cuida también tu seguridad al volante. Si comes, no conduzcas #CERODISTRACCIÓN".

VÍDEO: Pillada de Pegasus a un conductor que va comiéndose un yogur mientras conduce

Las distracciones al volante son mortales

Cabe mencionar que las distracciones al volante provocan casi 400 muertos al año, esto es, un 20% del total. De hecho, y de acuerdo a un informe reciente de Fundación Línea Directa sobre cómo y por qué perder la atención mientras se conduce es un factor de riesgo, se se producen al año casi 8.000 accidentes con víctimas por el uso indebido del teléfono móvil, en los que habrían muerto 390 personas, más del 20% del total de los fallecidos en carretera, lo que coloca al móvil como una de las principales causas de mortalidad por accidente de tráfico en España.


 

Buscador de coches

Y además