Toyota presentó una escoba voladora. En serio

Escoba voladora Toyota e-Broom
Toyota presentó una escoba voladora en el Salón de Tokio 2019, cita que se celebró entre el 24 de octubre y el pasado 4 de noviembre.

El Salón de Tokio 2019 demostró, un año más, ser toda una oda a la locura y las excentricidades de muchos fabricantes japoneses, que se dejan llevar por la emoción y revelan prototipos variados y llamativos que, de alguna forma, adelantan futuros cambios en la industria del automóvil. Este último, que por alguna razón pasó inicialmente desapercibido, no está relacionado con el mundo del motor, pero es una solución llamativa de movilidad. Toyota presentó una escoba voladora en el Salón de Tokio.

Denominado e-Broom, este primer prototipo de escoba voladora realmente, no vuela. Se puede mover, pero no es capaz de alzarse sobre el suelo como los conocidos artilugios mágicos que brujas y magos utilizan en la ciencia ficción para desplazarse. En realidad, se trata de una escoba motorizada, una nueva solución de movilidad personal a medio camino entre el patinete eléctrico y los conocidos Segway.

La escoba voladora de Toyota

El e-Broom tiene un diseño de escoba futurista, una mezcla entre el estilo clásico de este elemento de limpieza con toques conceptuales. En la parte superior, un control permite gestionar la dirección y la velocidad, la cual puede llegar a ser de hasta 30 km/h.

En Toyota aún tienen que encontrar una solución para que el conductor (o piloto) pueda sentarse literalmente sobre la escoba y no tenga que equipar unos patines, como puedes comprobar en el vídeo que se rodó durante la presentación de la escoba voladora de Toyota en el pasado Salón de Tokio 2019.

Mientras tanto, los creadores parecen estar encantados con este primer prototipo de escoba voladora: “Integra a la gente y las máquinas, permitiendo a los usuarios reafirmar la diversión de la movilidad”, asegura la compañía japonesa. Al mismo tiempo, Toyota aseguró que poco a poco se irían desvelando nuevas mejoras para este primer diseño de e-Broom.