¿Veremos así vestidos a los agentes de tráfico de la Guardia Civil?

Los polémicos trajes de la Guardia Civil de Tráfico

Noelia López

Los agentes, horrorizados, dicen que parecen 'Power Rangers'

Son verdes sí, pero hasta ahí las semejanzas. Una empresa sevillana ha diseñado los que podrían ser los nuevos uniformes de la Benemérita y por la reacción de los interesados nos preguntamos: ¿veremos así vestidos a los agentes de Tráfico de la Guardia Civil?

Como no somos expertos en moda, nos vamos a limitar a hacer una descripción objetiva de los que podrían ser los nuevos uniformes de la Guardia Civil (ojo, solo están destinados a la Agrupación de Tráfico).

El chaquetón es verde, pero un verde muy llamativo; los pantalones también son verdes y cuentan con material reflectante en la parte inferior y lateral.

Proyectos en pruebas

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se muestran tan sorprendidos como horrorizados por las imágenes. Lo de "horrorizados" parece que es el sentir común de todos los agentes de tráfico. "A nadie le ha gustado", aseguran. 

Los polémicos trajes de la Guardia Civil de Tráfico es el resultado del trabajo de una empresa sevillana que, no sabemos a petición de quién, ha presentado un boceto con una propuesta para vestir a los motoristas. "De momento sabemos que es algo que está en pruebas, de hecho hay agentes que ya los han llevado en servicio, pero nadie dice que no puedan llegar a prosperar", se preocupan desde AUGC.

Este es traje actual de los agentes de Tráfico de la guardia Civil

Los agentes piden más seguridad, no cambios estéticos

Los agentes de Tráfico llevan tiempo pidiendo mejoras en la ropa de trabajo. Imágenes publicadas a través de Twitter muestran el mal estado de muchos uniformes, consecuencia de la mala calidad y del exceso de horas de trabajo sin que reciban nuevas uniformidades para sustituir las estropeadas.

Desde la AUGC se muestran "indignados" ya no solo por el diseño, sobre todo porque desde instancias superiores ignoran sus peticiones."No nos gusta porque parecemos marcianos o Power Rangers, pero lo peor es que no solucionan los problemas de seguridad". Ellos llevan tiempo cazadoras con airbag para los motoristas, pero sus superiores "se lo toman a risa" y les dicen que "no pueden acceder a todo lo que piden" como respuesta.