VÍDEO: se incendia la batería de su patinete eléctrico y se lía parda

¡Menudo susto!

Ya lo sabemos: los patinetes eléctricos son perfectos aliados para moverse por las grandes ciudades, donde el acceso al tráfico se restringe por los protocolos anticontaminación, el aparcamiento es más limitado y se registran altos niveles de emisiones.

Patinete de Xiaomi

Como en todos estos vehículos eléctricos, la batería de un patinete eléctrico es la fuente principal de energía que suministrará electricidad al motor (o motores) que nos impulsarán en nuestro viaje. Las hay de diferentes tamaños, siendo la de iones de litio la más común entre los patinetes eléctricos más comerciales. 

Pero ojo, porque estas baterías pueden jugarnos una mala pasada. Sin ir más lejos es lo que le ocurrió a esta familia, que mientras descansaba en el salón viendo la televisión, aprovechaban para cargar la batería de su patinete eléctrico. 

¿Una subida de tensión? ¿Una mala conexión? No lo sabemos con certeza y es lo que están investigando, pero fíjate cómo en cuestión de segundos todo se va a al traste: la batería explota, comienza a salir abundante humo blando y de repente un gran fogonazo inunda la estancia. 

Etiquetas: Vídeo