Rocket Z. Motor central, 4x4 y nueve plazas. ¡Y es ruso!

Rocket Z
¿Todavía no estás temblando? No sé a qué esperas.

Si creías que estaba todo inventado es que no conoces a los rusos. El Rocket Z no está entre los todoterrenos baratos que puedas comprar, pero sí es absolutamente imparable, con nueve plazas, motor central y una capacidad off-road capaz de cruzar el país de punta a punta y en línea recta. Lo ha desarrollado una empresa bautizada como Technoimpulse y su objetivo no es otro que conseguir un vehículo imparable para hasta 9 pasajeros. 

Se podría decir que tiene más de vehículo militar que de civil, aunque también puede tener sus aplicaciones como vehículo de rescate o de transporte en zonas de difícil acceso. Pero difícil de verdad, no con la típica nevada en abril de 5 centímetros de la meseta norte de nuestro país. En Rusia triunfan este tipo de vehículos imparables: ya era hora de que el Avtoros Shaman tuviera competencia.

¿Qué esconde en sus tripas? Pues algo tan modesto que probablemente te decepcionará. Y es que la responsabilidad de mover semejante mole reside en un diminuto motor diésel de origen Hyundai con 82 CV. No, no es broma. De manera opcional se puede incrementar hasta los 100 CV. Insuficiente. Eso sí, aunque no está especificado, es de esperar que el par sí sea considerable.

El Technoimpulse Rocket Z cuenta con tracción integral, reductora y bloqueo de los diferenciales. Con un ángulo de ataque y salida de 52 grados, no hay obstáculo que no se pueda salvar. Es un vehículo pensado para moverse sobre cualquier circunstancia, sin conseguir velocidad y sin ningún tipo de lujo. No, este no es el típico todoterreno ruso, blindado y hasta arriba de lujos. Su interior es austero y pragmático.

¿Quieres sentirte imparable? Entonces el Rocket Z te interesa. Es un todoterreno muy especial, no para todo el mundo, pero sí para aquellos que quieran robustez. Cuesta más de 80.000 euros y con eso probablemente se convierta en el vehículo con el precio por caballo de potencia más alto del mercado. Mola, hay que reconocerlo, aunque con 200 CV más sería algo más interesante. ¡No te pierdas la galería, no tiene precio!

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Todoterrenos