Este simple aparato te dice cuánta batería le queda a tu coche ¡y cuesta sólo 16 euros!

Medidor de carga de batería

Emm Jiménez

Perfecto para saber el estado en el que está la batería del vehículo.

¿Te preocupa que una de las mañanas que vayas a ir al trabajo el coche no arranque y tengas un problema? En realidad es normal, es una de esas cosas en las que no tendrás prácticamente ninguna culpa pero podría generarte complicaciones con tu jefe. Todo por no hablar de qué ocurriría si tienes que llegar a un examen o a tomar un tren o un avión. Es por eso que este indicador de batería es genial. Sabrás el estado de la batería en todo momento y de esa forma podrás estar preparado para lo que pueda suceder.

Este pequeño aparato llamado Ctek 40 se conecta a la toma del mechero del coche, y tiene tres indicadores de colores. En función del que se encienda, la batería estará en un estado o en otro. El código de colores es simple porque es un semáforo. El precio de este pequeño gadget es de 14 euros y es una buena compra para estar siempre al tanto de cómo está la batería de nuestro coche y para saber si hay posibilidades de que nos deje tirados al día siguiente.

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El color verde indica que la carga de la batería supera el 90%, por lo que no debemos preocuparnos, sabiendo que al día siguiente podremos arrancar sin problemas, al menos, en lo que respecta a la propia batería.

El color amarillo indica que el nivel de carga baja del 90% y ronda un 80%. Es un indicativo de que la batería ha comenzado a perder carga, y sería inteligente que la cargáramos para evitar que se sulfate. Además, si se debe a un deterioro rápido de la batería, existe cierta posibilidad de que en algún momento te quedes tirado. Es para estar pendiente. El color rojo indica riesgo de sulfatación alto y por tanto, de que no podamos arrancar el coche la próxima vez que vayamos a circular.

Estos códigos de colores son útiles incluso aunque tú no tengas un cargador en casa, porque nos avisan de cuál es el estado de la batería y podemos estar preparados. Por ejemplo, si al día siguiente es imprescindible llegar a tiempo a un lugar y vemos que tenemos una batería que podría darnos un susto, quizás podremos salir media ahora antes y si no arranca pedir un taxi.

Sea como sea, por 14 euros no tiene sentido arriesgarse y no saber cuál es el estado de la batería, principalmente si nuestro coche acumula ya unos cuantos años.

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