El Tesla Model S Plaid establece un nuevo récord en Nürburgring

Tesla Model S Plaid

Y Musk ha asegurado que volverán

Nuevo logro en el mundo de los coches eléctricos. El fundador de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que el nuevo Model S Plaid se ha hecho con el récord de vuelta para coches eléctricos de producción en serie en el circuito de Nürburgring.

Según ha mencionado el magnate en su cuenta de Twitter, la berlina ha marcado un tiempo de 7:35.579 alrededor del circuito alemán, lo que le sitúa por delante del Porsche Taycan. En su momento, este modelo estableció también un récord tras completar la vuelta en 7:42 con Lars Kern al volante.

En el vídeo que acompaña a estas líneas podéis disfrutar de la vuelta completa del Model S Plaid, caracterizado entre otras cosas por su peculiar volante. No cabe duda de que la vuelta ha sido rápida, aunque aún quede por detrás de los 6:45.9 del NIO EP9 EV

Sin embargo, en el caso del coche chino, no se trata de un modelo de producción que se vaya a vender al público general. Así, es el Tesla el que se ha hecho con el récord y lo ha hecho sin ningún tipo de modificación, según Musk: “El Tesla Model S Plaid ha establecido el récord oficial de velocidad para un coche eléctrico de producción en serie en Nürburgring. Completamente sin modificar, directamente desde la fábrica”, apuntó en Twitter.

En cualquier caso, los trabajos de la firma estadounidense en el mítico trazado no quedarán ahí. Su CEO ha señalado además que llevarán otro Plaid al circuito, aunque esta vez contará con mejoras aerodinámicas, frenos de carbono y neumáticos específicos para su uso en circuito. Será entonces cuando vuelvan a intentar dar una vuelta con la mayor rapidez posible. ¿Cuánto creéis que podrá reducir su tiempo este eléctrico tras las mejoras? Lo más seguro es que muy pronto tengamos la respuesta.

Etiquetas: Motor