Pasar al contenido principal

BMW #NEXTGen 2020: Desde los ingenieros a la producción, así aprovecha BMW la tecnología de los jugones

  • Que los videojuegos habían dejado de ser un mundo marginal, ya lo teníamos bien claro; que pudieran ser el punto de partida de la revolución de la industria automovilística, acabamos de descubrirlo.
  • Adaptar la tecnología gamer a los procesos de desarrollo ha permitido a los ingenieros ser más flexibles y rápidos. Y funciona también en la parcela de producción o en el concesionario, a la hora de la venta.
  • Descubre más historias inspiradoras y vídeos únicos en el especial BMW #NEXTGen 2020.
Ofrecido por Especial BMW #NEXTGen2020

Es nuestro día a día. Cientos de jugones se encuentran en mundos virtuales cada segundo, cada minuto del día. Se reúnen en escenarios fantasiosos o increíblemente realistas en los que luchar para sobrevivir, hasta que solo uno quede en pie; o pelear en competiciones sin tregua, disputando todos los títulos posibles en partidos de fútbol o carreras de coches; o colaborar, cuando el trabajo en equipo logra resultados sorprendentes... ¡y siempre la victoria final!

Así que BMW ha pensado, ¿por qué no aprovechar esta tecnología para generar soluciones innovadoras?

BMW virtual 4

Los ingenieros de BMW han sido capaces de adaptar la tecnología de la industria gamer y aplicarlas a determinados procesos. Como asegura Ina Heckel, del departamento de desarrollo de software virtual, "hemos conseguido ser más flexibles y rápidos en nuestros desarrollos. Así, varias personas pueden trabajar de forma simultánea en un aspecto determinado, 'reuniéndose' en un coche, evaluar lo conseguido y decidir próximos pasos.

Esta tecnología, basada en el conocido motor 'Unreal' permite, desde un stage muy temprano del diseño, experimentar con el resultado final del coche como lo hará el consumidor final. Por ejemplo, interactuar con las funcionalidades de luz y sonido, algo que solo es posible de forma virtual.

BMW virtual 5

Claro que la tecnología que está en el motor de los juegos no es solo interesante en el concepto de diseño, también en las plantas de producción hay una herramienta que los utiliza para ajustar la fabricación. Y en el departamento de ventas, el motor de 'Unreal' es perfecto para mostrar a los clientes las diferentes opciones de cada vehículo.

En conclusión, la industria del motor se vuelve mucho más 'jugona'. Va a ser mucho más divertido.

Buscador de coches