Pasar al contenido principal

BMW #NEXTGen 2020: el primer BMW iX. Este es el comienzo de una nueva era en el mundo del automóvil

  • La marca bávara adelanta las primeras imágenes y datos del que será el pilar de su estrategia eléctrica en los próximos meses.
  • El BMW iX está en fase de desarrollo; llegará al mercado a finales de 2021. Se presenta como un SUV con 500 CV de potencia y hasta 600 km de autonomía.
  • El BMW iX es el máximo exponente de la nueva tecnología de la compañía: reúne las últimas innovaciones en el campo de la movilidad eléctrica, conducción autónoma y conectividad inteligente.
  • Descubre más historias inspiradoras y vídeos únicos en el especial BMW #NEXTGen 2020.
Ofrecido por Especial BMW #NEXTGen2020

El nuevo BMW iX que se acaba de presentar oficialmente en el evento #NEXTGen va a marcar un antes y un después en la historia de la marca alemana. ¡Qué digo en la historia de BMW! Marca un punto y aparte en la forma de entender los coches, en general, y los eléctricos en particular. 

Con el futuro eléctrico de BMW, se cumplen muchos de los deseos de quienes buscan el coche eléctrico perfecto:

  1. "Quiero más potencia". Dos motores eléctricos, con una potencia máxima de más de 370 kW/500 CV.
  2. "Quiero más velocidad". El BMW iX pasa de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos
  3. "Quiero más autonomía".  Las pruebas en ciclo WLTP (el más exigente) prometen un recorrido de hasta 600 km con cada recarga. Su consumo combinado eléctrico es inferior a 21 kWh a los 100 kilómetros, de acuerdo con el ciclo de pruebas WLTP.
  4. "Quiero más rapidez de carga". Para cargas en tránsito, permite recuperar hasta 120 km en solo 10 minutos  Su tecnología de carga rápida (CC) de hasta 200 kW permite que la batería cargue entre el 10 y el 80 % de su capacidad total en 40 minutos..
  5. "Quiero más versatilidad". El BMW iX no es un SUV, tampoco es un coupé ni un todoterreno: es un SAV (Sport Activity Vehicle), un nuevo concepto desarrollado por BMW sobre las bases de la sostenibilidad, la amplitud y el confort interior.
BMW ix 02

El diseño entra por los ojos, también la tecnología

Mención aparte merece el diseño del nuevo BMW iX. Entra directo a la lista de rompecuellos porque pocos serán los que resistan a volver la mirada para admirar sus líneas.

Para que os hagáis una idea, sus medidas en largo y ancho corresponden aproximadamente a las de un BMW X5, mientras por altura es más cercano a un X6, y en los pasos de rueda se asemeja a los del X7. Proporciones poderosas que ofrecen sensación de lujo y relax. 

En su frontal, destaca una enorme parrilla de doble riñón, que ejerce de panel inteligente con sensores integrados, cámara y tecnología de radares para el correcto funcionamiento de los avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

BMW iX frontal

Llaman también la atención los faros (ningún otro BMW los tiene o ha tenido tan estrechos). Los faros LED serán de serie, mientras los faros láser BMW estarán disponibles como opción. Los pilotos traseros de LED también son extremadamente estrechos y tienen un característico diseño lumínico. Apuntad también detalles únicos como las ventanillas sin marco, los tiradores de las puertas enrasados, los pasos de rueda de formas rectangulares y el portón trasero, que tampoco tiene juntas de separación.

BMW iX posando

El peso se ha reducido gracias a la estructura de aluminio y habitáculo de carbono. Las soluciones aerodinámicas tanto en la parte delantera como en la trasera, los bajos y en las ruedas, logran obtener un coeficiente aerodinámico de 0,25.

En el interior, al prescindir del túnel central se crea un espacio adicional para piernas y compartimentos de almacenamiento, así como una consola central hecha a mano que se asemeja a un mueble de alta calidad. Esta consola central cuenta con un nuevo mando giratorio para la selección de marchas, controlador táctil y una superficie de control iluminada con efecto de vidrio. La pantalla curva de BMW abarca varias pantallas totalmente digitales: una pantalla de información de 12,3 pulgadas y otra de control de 14,9 pulgadas con una superficie de cristal de una sola pieza y sin marco.

BMW iX interior

Una de las palabras clave es minimalismo. El lenguaje de diseño es simple y la funcionalidad clara y sin complicaciones ponen el foco en las necesidades y el bienestar de los ocupantes del coche. Es lo que BMW ha denominado filosofía 'Shy Tech' para diseñar nuevos elementos en exterior e interior. Un esforzado trabajo por incluir lo necesario y prescindir de lo innecesario. 

Además, se ha utilizado una alta proporción de materiales reciclados y naturales para exterior y el interior, incluidos madera con certificado FSC y cuero pulido con extractos de hojas de olivo. Es el primer modelo orientado al futuro de una nueva generación de automóviles, preparados para redefinir la experiencia de la conducción, el espacio, y la relación entre el coche y los pasajeros.

BMW iX interior 2

La producción del nuevo BMW iX se iniciará en el segundo semestre de 2021 en la planta de BMW Dingolfing. Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de 2021.

Buscador de coches