Todo lo que debes saber de los eléctricos de Kia, a tu alcance

kia

Business Solutions para Kia

La gama de coches eléctricos de Kia cuenta con modelos como el EV6 y el EV9, los cuales están marcando una diferencia en sus respectivos segmentos. Aun así, esta oferta de coches de baterías crecerá próximamente y en nuestro nuevo site podrás saberlo todo sobre el presente y el futuro eléctrico de la marca.

La firma coreana tiene la vista puesta en el futuro y lo está construyendo desde el presente con una oferta de eléctricos que ya cuenta con dos modelos. Se trata de dos coches que ya destacan en el mercado, pero a ellos se sumarán muy pronto otros dos que ya hemos conocido como prototipos: los Kia Concept EV3 y EV4.

Kia EV Day

El primero de ellos es realmente una versión reducida del SUV EV9 pensada para quien no necesite tanto espacio. Esto puede convertirlo en un buen modelo para el ámbito urbano, mientras que sigue siendo realmente práctico, gracias a detalles como sus tres filas de asientos. A esto se une lo último en tecnología y sostenibilidad para resultar en un coche difícil de igualar.

En lo que respecta a su carácter respetuoso con el medio ambiente, conviene destacar el amplio uso de materiales sostenibles en el habitáculo, los cuales además ofrecen una buena calidad. Además, otro rasgo del habitáculo es su configuración inteligente, con detalles como las minimesas que rotan para ofrecer cuatro experiencias a bordo y la banqueta trasera plegable.

Con todas estas cuestiones, el Kia Concept EV3 cuenta con grandes virtudes aún siendo todavía un prototipo. Lo mismo sucede con el Concept EV4, que destaca por su diseño basado la filosofía ‘Poder del Progreso’. Con unas formas angulosas y geométrica, marca un nuevo paradigma en el exterior, pero su interior no se queda atrás. 

Como en el SUV, el habitáculo destaca por su estilo vanguardista, pero también por otras cuestiones. En este caso, el componente tecnológico tiene un gran peso y es esto lo que ha permitido configurar los dos ‘Mind Modes’ de este modelo, pensados para variar la atmósfera dentro del coche.

El primero de ellos se llama Perform y está pensado para a ayudar a los usuarios a ser más productivos. Mientras tanto, el segundo modo es el Serenity y su objetivo es claro: lograr la máxima relajación. Ahora bien, ¿cómo logra materializar estas cuestiones este coche eléctrico? Variando parámetros como la iluminación ambiental y el patrón de ventilación del habitáculo.

La plataforma E-GMP: la base del futuro

Como hemos mencionado, los actuales Kia eléctricos están marcando la diferencia, pero está claro que también lo harán los futuros. Esto será posible, en parte, gracias a la plataforma E-GMP sobre la que se basan estos vehículos.

Entre las virtudes de esta plataforma destaca su flexibilidad de desarrollo, las prestaciones que ofrece, su autonomía y la gran seguridad. Esto permitirá situar a los coches de la firma coreana en un nivel superior, al igual que la posibilidad de contar con cargas bidireccionales y recargas de hasta 350 kW, especialmente en la red Ionity, que prevé tener 7.000 puntos de carga en 2025 en Europa.

De esta forma, está claro que la progresión de Kia no ha hecho más que empezar en el campo de los coches eléctricos que marcarán el futuro. Si no quieres perderte nada sobre lo que ofrece actualmente la firma en este campo y las emocionantes novedades que llegarán, tienes todo lo que necesitas a un click de distancia.