¡Ahórrate el viaje al taller! Accesorios imprescindibles para tu coche

Encuentra tu taller de confianza con CEPSA

Ofrecido por eBay

El paso por el taller es algo que todo propietario de un vehículo teme. Uno sabe cómo entra el coche, pero no sabe cómo saldrá. Y lo más importante, no sabe por cuánto le saldrá a su bolsillo la fiesta. Puedes llevar el vehículo al taller por una cuestión sencilla y que allí le encuentren miles de problemas. Una buena forma de evitar esto es ahorrarnos el viaje al taller. Pero no por hacer oídos sordos a las quejas del coche, sino más bien por realizar un buen mantenimiento que nos haga poder olvidarnos de ir a ver al mecánico.

Y es que, si no encuentras tiempo ahora para dar un buen mantenimiento a tu vehículo, lo tendrás que buscar después para llevarlo al taller, con el gasto que eso implica. Puedes encontrar en eBay todos estos productos gracias a que cuentan con un catálogo muy amplio donde podrás encontrar el que necesitas para tu coche.

Hemos hecho una selección de una serie de productos que te serán muy útiles para ahorrarte el viaje al taller de turno, bien porque contribuyen a mantener el vehículo en buen estado, o bien porque te ayudarán a realizar por ti mismo una tarea que podrían cobrarte más cara. Puedes encontrar en eBay todos estos productos gracias a que cuentan con un catálogo muy amplio donde podrás encontrar el que necesitas para tu coche.

Estos son los mejores productos para cuidar tu coche, ahorrar dinero en reparaciones, y asegurarte de tenerlo contigo muchos kilómetros.

Siempre con las pilas cargadas

¿Se debe desbornar una batería?

Getty Images

Es un elemento típico que nos hace tener que llamar a la grúa. La batería del coche tiene un papel principal, porque se encarga de arrancar el motor. Con una batería gastada o descargada no podremos arrancar. En eBay puedes encontrar baterías a precio ideal y en todas las variantes, así como de diferentes marcas. Lo mejor es que puedes utilizar el configurador de eBay para poner tu propio modelo de coche y que te diga qué productos son compatibles con él.

Claro que, la batería solo te servirá si vas a realizar la sustitución tú mismo en caso de que se haya agotado completamente. Pero una buena idea inicial es utilizar un cargador de batería. El 80% de las veces que no podemos arrancar el coche suele ser porque la batería está descargada, pero no completamente gastada. Con un cargador de precio económico como los que podemos encontrar en eBay podemos recuperar la carga de la batería.

Máxima visibilidad

El vaho debería desaparecer al cabo de unos minutos de utilizar las luces de cruce
El vaho debería desaparecer al cabo de unos minutos de utilizar las luces de cruce

Axel Springer

Si te falta nivel de iluminación en los faros de tu vehículo, no tiene por qué deberse a una avería electrónica, ni tampoco a que las bombillas estén ya deterioradas, aunque podría ser. En este último caso, en eBay puedes encontrar bombillas de todo tipo, y hasta con diferentes tonalidades.

No obstante, en algunos casos se debe simplemente a que la pantalla de los faros se ha ido dañando y ahora no deja pasar bien la luz, al no ser completamente transparente. La solución es pulir los faros, algo imprescindible para muchos vehículos antes de pasar la ITV para evitar que sea desfavorable. En vez de llevar el coche al taller, puedes pulir tú mismo los faros con alguno de los kits que hay en eBay de precio muy económico, necesitando tan solo utilizar un taladro propio.

Evita contaminar demasiado

Zona de bajas emisiones de Barcelona

El nivel de contaminación de nuestro coche es uno de los grandes enemigos de nuestro vehículo, pues podría llevar a que incluso pudiera impedirnos desplazarnos por algunas zonas de la ciudad en un futuro próximo. Y por supuesto, para la ITV podría ser un problemón. No obstante, la clave muchas veces no está en ir al taller para solventar algún problema mecánico. En muchos casos, solo necesitas sacarlo a carretera y conducir en altas revoluciones durante una media hora. Y con alguno de los aditivos reductores de emisiones que puedes encontrar en eBay acelerarás el proceso y conseguirás eliminar parte de la suciedad de todo el sistema de combustión, limpiando también la salida de gases del coche.

Motor siempre en condiciones

Diferencias entre el aceite sintético y el mineral

Getty Images

Es uno de los elementos clave en el mantenimiento del vehículo. Nunca debe faltar aceite de motor en tu coche. De hecho, cuantos más kilómetros y años acumule, más vital es mantener el nivel de aceite siempre perfecto para así conseguir prolongar la vida del motor. Aceites de motor hay muchísimos en eBay. Puedes buscar uno concreto, así como también el del propio fabricante de tu vehículo. Recuerda que la viscosidad será determinante, y no está demás que te informes un poco sobre las características de cada tipo de aceite y de cómo uno u otro se puede adaptar mejor a tu vehículo en función de sus características.

Cuida de tus neumáticos

¿Se debe comprar un neumático usado?

Getty Images

Y por último, llegamos a uno de los elementos cuya sustitución más cara puede salir y que casi siempre, de una forma u otra, nos toca tener que cambiar con el paso de los años y los kilómetros acumulados. Se trata de los neumáticos. Llegado el momento habrá que cambiarlos, pero si cuidas de ellos es más fácil que su vida útil sea lo más larga posible. Quizás creas que no puedes hacer mucho por los neumáticos, pero nada más lejos de la realidad. La mayoría de los conductores no revisan casi nunca la presión de los neumáticos, y eso es un error gravísimo. Con una presión óptima puedes conseguir ganar mucho tiempo de vida y muchos kilómetros. Con un compresor de aire puedes comprobar la presión y ajustarla a su nivel adecuado en cuestión de unos minutos. Y aunque es verdad que en las gasolineras encontrarás un compresor, difícilmente comprobarás el nivel de presión regularmente si no tienes uno de estos compresores. Y lo mejor es que en eBay los puedes encontrar por muy poco dinero.