De baja viscosidad y en envases sostenibles, así son los lubricantes que debes utilizar si tienes un coche híbrido o eléctrico

Lubricantes eléctricos Cepsa

Ofrecido por Cepsa

La nueva movilidad requiere también de nuevas soluciones que garanticen la calidad de nuestros vehículos y, también, del medioambiente. Comercializada bajo la marca XTAR, la nueva gama de lubricantes y fluidos para vehículos híbridos y eléctricos de Cepsa se ha diseñado teniendo en cuenta las especiales necesidades de los vehículos menos contaminantes.

Una de las grandes virtudes de los vehículos eléctricos es que, al tener menos elementos mecánicos, su mantenimiento es más sencillo y, a la par, económico. Este, que es factor muy importante a la hora amortizar la diferenciada precio que asume el comprador de un enchufable, se multiplica si se eligen productos de calidad y específicamente diseñados para las particularidades técnicas de los vehículos catalogados como cero emisiones y ECO.

Son lubricantes aptos para vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Los primeros son aquellos que combinan bajo el capó un motor de combustión y otro eléctrico; los eléctricos utilizan un motor (o dos) que se alimenta(n) de una batería que se enchufa a una toma de corriente externa como único sistema de propulsión. 

La gama de lubricantes XTAR tienen un bajo grado de viscosidad. De esta forma favorecen una menor fricción en el motor, al mismo tiempo que permiten reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2, y la emisión de otros gases y partículas contaminantes (en el caso de los vehículos híbridos).

Sostenibles, desde el envase

Toda la gama de lubricantes específica para vehículos híbridos y eléctricos se comercializa en envases fabricados con un 30% de plástico reciclado. Esto, además de elevar la durabilidad, permite reducir la generación de residuos una vez finalizada su vida útil. 

Esta innovación forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Cepsa. La compañía tiene en marcha distintas iniciativas, como la utilización de envases con un alto porcentaje de plástico reciclado, la sustitución de los bidones por contenedores IBC reutilizables, o la optimización de la logística de distribución (para reducir la huella de carbono de su transporte).

Lubricantes XTAR Cepsa

Cepsa fabrica estos productos en su planta de lubricantes de San Roque, Cádiz, desde donde después distribuye a más de 80 países. 

La nueva gama de lubricantes para vehículos híbridos y eléctricos XTAR estará disponible en los canales habituales de distribución de la compañía que, entre otros, cuenta con una amplia red formada por 1800 estaciones de servicio en España y Portugal, así como talleres especializados y distribuidores oficiales.

La apuesta de Cepsa por la sostenibilidad

La comercialización de la primera línea de lubricantes y fluidos específica para vehículos híbridos y eléctricos, se inscribe en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de energía asequible y no contaminante y de acción por el clima, un compromiso adquirido por Cepsa en el marco de la Agenda 2030 y la lucha contra el cambio climático.

"Cepsa está comprometida con la transición energética para acelerar la descarbonización en el transporte y el fomento de la movilidad sostenible", explican los responsables de la estrategia de sostenibilidad. También adelantan que están trabajando en un "profundo plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética, en el que las energías renovables y las soluciones para la movilidad sostenible tendrán un papel protagonista".

En lo que a movilidad eléctrica se refiere, Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa X para la incorporación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus estaciones de servicio. Ambas empresas trabajan con el objetivo de desarrollar la que será la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera, con cargadores que permitan a los clientes recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos.