Gran Turismo 7, vuelve el modo GT de toda la vida

Gran Turismo 7, un GT de los de toda la vida

Ofrecido por PlayStation

Gran Turismo 7 encenderá sus motores en PS5 y PS4 el próximo 4 de marzo, y supondrá la vuelta del simulador de conducción real a su experiencia más clásica, inédita desde hace ocho años. El legendario Modo GT volverá a brillar igual, o más, que en las tres generaciones iniciales de PlayStation.

El 4 de marzo, los amantes de la velocidad virtual recibirán la mayor alegría que se puede recibir, cuando Gran Turismo 7 empiece a circular por los circuitos de PS5 y PS4.

Polyphony Digital, con el legendario Kazunori Yamauchi al volante, está ya en la recta final del desarrollo y promete volvernos a hacer vivir sensaciones largo tiempo aparcadas. En este vídeo, el creador japonés nos introduce en el juego y su amor por la cultura del automóvil:

Cuando llegue el día de lanzamiento, habrán pasado ocho años y tres meses desde el lanzamiento en PS3 de Gran Turismo 6, la última entrega numerada de la saga. Pero la espera habrá merecido la pena, porque GT7 será un Gran Turismo de los de toda la vida, para los fans que crecieron con la saga en PSOne, PS2 y PS3, así como para cualquier amante del automovilismo.

Ese retorno al espíritu clásico se escribirá en clave de Modo GT. No en vano, este querido modo de juego, que siempre vertebró las sucesivas entregas del llamado simulador de conducción real, regresará por todo lo alto para desafiar nuestra pericia al volante con cientos de carreras en las que pilotar coches de todas las épocas imaginables.

Un Modo GT de los de antes

Más que nunca, el Modo GT estará repleto de cosas que hacer, representadas a través de un hub central totalmente renovado.

Nuestra puerta de entrada será un mapa de un escenario costero desde el que se pondrá entrar en todos los apartados del juego, representados a través de iconos que nos harán sentir como si hubiéramos vuelto a las generaciones de los 32 o los 128 bits.

Gran Turismo 7, un GT de los de toda la vida

Mejor aún será la cantidad de contenido disponible, asociada a un sistema de progresión muy bien medido y que dará para meses y meses de diversión.

El juego ofrecerá cientos de eventos en los que participar, que habrá que ir desbloqueando progresivamente, a medida que superamos campeonatos y acumulamos créditos con los que ampliar el garaje.

Cómo no, volverán las pruebas de autoescuela con las que obtener hasta cinco carnets de conducir: el Nacional B, el Nacional A, el Internacional B, el Internacional A y la Super Licencia.

Cada uno constará de varias lecciones que ahondarán en distintas claves y técnicas de conducción, y no faltarán las copas de oro, plata o bronce, según el desempeño.

Gran Turismo 7, un GT de los de toda la vida

También retornará GT Auto, el mítico taller donde pasar la revisión a los coches a medida que acumulen kilómetros. Allí, podremos meterlos en el túnel de lavado, sustituirles el aceite, restaurar la rigidez del chasis o poner a punto el motor.

Estar pendiente de todos esos detalles será clave para no perder ni una milésima de segundo en las carreras.

Coleccionismo centenario

El Modo GT ha estado vinculado siempre a la adquisición y el coleccionismo de coches, y el de Gran Turismo 7 no será una excepción.

En esta ocasión habrá más de 400 coches, con los que Polyphony Digital ha querido rendir homenaje a 150 años de cultura del automóvil. Por ahora, está confirmada la presencia de 40 fabricantes.

La lista de marcas hará las delicias de cualquier amante del automóvil. A ver qué os parece: Abarth, Alfa, Alpine, Aston Martin, Audi, BAC, BMW, Bugatti, Chaparral, Chevrolet, Citroen, Daihatsu, DeTomaso, Dodge, Ferrari, Ford, Genesis, Honda, Hyundai, Jaguar, Lamborghini, Lancia, Lexus, Mazda, McLaren, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pagani, Plymouth, Peugeot, Porsche, Renault, RUF, Shelby, Subaru, Toyota, TVR y Volkswagen.

Gran Turismo 7, un GT de los de toda la vida

Entre esos coches habrá muchos que no habíamos podido conducir desde los tiempos de GT6. Es el caso del Mazda 787B, el Lancia Delta HF Integrale o el Toyota Supra del Castrol TOM’s Racing (que condujo Pedro de la Rosa en su etapa en Japón), que se convirtieron en auténticas leyendas del motor y de la propia saga Gran Turismo.

Hazte con tu coche y luego mímalo

Como ocurría en los anteriores juegos, podremos conseguir los coches adquiriéndolos en el concesionario o ganándolos como premio por superar ciertos campeonatos.

Y lo mejor es que volverán los míticos concesionarios de segundo mano, donde se podrán obtener tanto reliquias que ya no se venden como coches con muchos kilómetros acumulados a precio de ganga.

Gran Turismo 7, un GT de los de toda la vida

Por supuesto, habrá un taller donde se les podrán realizar las modificaciones de tuning y rendimiento que consideremos oportunas.

De hecho, será prácticamente imprescindible hacerlo si queremos que los coches sean competitivos dentro de su categoría en los eventos más avanzados. Además, habrá un editor de diseños para personalizar su apariencia.

Los circuitos donde crecimos y aprendimos

Por si esos componentes nostálgicos no fueran suficiente, GT7 recuperará algunos de los circuitos más queridos de la trayectoria de la saga, donde muchos aprendimos a conducir. Entre ellos, destacarán Trial Mountain, High Speed Ring y Deep Forest Raceway, reformados para la ocasión, pero sin perder ni un ápice de su espíritu clásico.

Tras ocho años lejos de ellos, será una delicia poder volver a conducir a más de 300 km/h por esos icónicos trazados. De momento, podéis deleitaros ya con cómo lucirá Deep Forest Raceway gracias a este vídeo gameplay de una espectacular vuelta al circuito, en el que se ven sus túneles o sus curvas enlazadas:

Os recordamos que Gran Turismo 7 se pondrá a la venta el 4 de marzo, casi como si de un regalo de Reyes tardío se tratara, tanto en una edición estándar como en una edición 25º aniversario que conmemorará el cuarto de siglo de la saga. En el caso de la primera, Media Markt ofrece una oferta de reserva irresistible asociada a su política del ‘Cambiazo’.

Gran Turismo 7 Edición 25 aniversario

Si entráis en su página web, podéis reservar la edición de PS4 por solo 48,74 euros o la de PS5 por solo 59,99 euros. La oferta, disponible sólo hasta fin de existencias, la veréis aplicada tras añadir el juego al carrito, y la única condición para disfrutar de ese precio rebajado en un 25% es entregar un juego usado de cualquiera de las plataformas actuales, incluidas PS5 y PS4.

Gran Turismo 7, un GT de los de toda la vida

Preparaos para pisar el acelerador a fondo y sentir la velocidad y la nostalgia más puras, porque GT7 será un Gran Turismo como los de toda la vida. El simulador de conducción real hará honor al sobrenombre que se le dio hace ya veinticinco años.