Gran Turismo 7: revive lo mejor del evento de presentación de veinticuatro horas en el Jarama

Gran Turismo 7 evento 01

Ofrecido por PlayStation

Gran Turismo 7, ya disponible para PlayStation 5 y PlayStation 4, se presentó por todo lo alto con un evento celebrado en el Jarama y que, igual que algunas de las carreras más míticas del mundo del automovilismo, duró veinticuatro horas. Aquí tienes lo más destacado de un show en el que hubo de todo: una carrera de resistencia entre los mejores jugadores de España, mesas redondas, conducción real en el asfalto, conversaciones con influencers…

Gran Turismo 7 se ha puesto ya a la venta para PlayStation 5 y PlayStation 4. Era uno de los hitos más esperados de este inicio del año, y para celebrar el lanzamiento se llevó a cabo un impresionante evento de presentación de 24 horas, una duración digna de carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, las de Nurburgring o las de Spa-Francorchamps.

Además, el show se llevó a cabo en uno de los lugares más icónicos del motor en España: el Jarama. El circuito madrileño albergó uno de los eventos más espectaculares que se han visto nunca en nuestro país para acompañar el estreno de un videojuego.

Gran Turismo 7 evento 9

Por si os lo perdisteis, ahora Sony ha publicado este vídeo, que resume los mejores momentos de esa legendaria jornada. No dejéis de verlo, y a continuación seguimos comentando todo lo que se vivió en el evento:

Una celebración por todo lo alto

El evento dio comienzo el pasado jueves 3 de marzo a las ocho de la tarde y duró hasta la misma hora del viernes 4, por lo que coincidió con el estreno de Gran Turismo 7, un juego largamente esperado, pues habían transcurrido más de cuatro años desde el lanzamiento de GT Sport y más de ocho desde la salida de GT6. ¡La ocasión merecía una celebración a la altura!

Con un formato digno de la mejor retransmisión televisiva, a lo largo de esas veinticuatro horas fueron desfilando por un plató decenas de figuras muy conocidas.

Gran Turismo 7 evento 2

Así, hubo numerosas mesas redondas en las que se tocaron todos los aspectos imaginables de la cultura del motor: carreras, películas inspiradas en él, tuneo, fotografía, la propia saga Gran Turismo…

Gran Turismo evento 8

Dichos coloquios contaron con presentadores de excepción, como Antonio Lobato, Josep Pedrerol, Cristóbal Rosaleny, Noemí de Miguel o Toniemcee.

Gran Turismo 7 evento 3

Y entre los invitados hubo influencers como el estilista de moda Josie, el artista Manu Campa, el piloto Dani Clos, el streamer DjMaRiiO o los raperos SRK y Robledo, que hablaron largo y tendido de numerosos temas.

Gran Turismo 7 evento 4

Lucas Ordóñez, que se convirtió en piloto profesional gracias a GT Academy, tuvo un gran protagonismo en la kilométrica jornada. Se le pudo ver conduciendo coches en pista y en el propio juego, entrevistando al mismísimo Kazunori Yamauchi o recordando sus orígenes. Además, el equipo organizador del evento le preparó un vídeo especial que le hizo emocionarse.

Gran Turismo 7 evento 5

En el evento, también hubo tiempo para que se sorteara un pack conformado por una PlayStation 5 y una Edición 25º aniversario de Gran Turismo 7. El ganador del preciado premio fue Abrebatxas96.

Ahora bien, el contenido estrella fue una carrera de resistencia de veinticuatro horas celebrada en la versión virtual de Le Mans de GT7. En ella, participaron cuatro de los mejores equipos de eSports de España (DUX, TDG Porsche, Falcons y Fordzilla), con pilotos como Coque López y José Serrano, campeones mundiales de GT Sport.

Gran Turismo 7 evento 6

Ellos fueron los grandes triunfadores del evento, pues, en equipos de tres o cuatro integrantes, se estuvieron turnando al volante durante veinticuatro horas, con el cansancio que eso significa, especialmente al conducir de noche o con lluvia. Además, la prueba no se resolvió hasta última hora, ya que las diferencias de tiempo entre los participantes fueron exiguas.

Todo eso contribuyó a que, una vez más, Gran Turismo hiciera historia, y ya son veinticinco años haciéndolo. Pero ésta era la primera ocasión en que lo hacía con un evento de veinticuatro horas de duración, y además celebrado en un lugar tan significativo como el Jarama.

Gran Turismo 7 evento 7