Tu Aston Martin DB11 ahora con V8 de AMG: ¡por fin!

El V12 de 600 CV tiene compañía: un V8 twin-turbo con 510 CV firmado por AMG.

Bravo. Ahora puedes tener tu Aston Martin DB11 con motor V8 de AMG o ser fiel al V12 de 5.2 litros twin-turbo. Tranquilo... difícil decisión. ¿Tienes dudas? Vamos a ver, nosotros lo tenemos claro, ¿o no?… Empecemos por esto: todo lo que lleve un AMG V8 está bien para nosotros.

Con 510 CV y 675 Nm de par (90 CV y 24 Nm menos que el V12) su comportamiento es muy 'sano'. El Aston Martin DB11 V8 acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, una décima inferior a su hermano mayor, y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Suficiente para arrasar con todo.

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Sus mejoras en consumo y emisiones no son excepcionales: apenas mejoran ligeramente respecto al V12, pero su objetivo aquí es vender coches en mercados como China, donde la tasación tiene que ver con la capacidad del motor y no con las emisiones, así que volvamos a lo importante...

AMG V8 y Aston Martin, juntos pero no revueltos: aquí hay que hacer un pequeño matiz; aunque el hardware es puro AMG, Aston asegura que, por ejemplo, el software de la ECU ha sido escrito en casa, para un mapa de acelerador y un sonido únicos que ya han hecho que más de 3.000 personas hayan pedido un Aston Martin DB11.

Se han añadido además una entrada de aire a medida y un nuevo sistema de escape, por ejemplo. La reducción de peso también es una ventaja: 115 kg menos que el V12, hasta los 1.760 kg. Además, se han hecho algunos retoques en muelles, amortiguadores y en el ESP, por lo que este Aston Martin DB11 con motor V8 AMG tiene un “poco más de carácter deportivo”, según Max Szwaj, director técnico de Aston Martin. Debería ser más ágil en las curvas, por tanto, pero habrá que probarlo. Algún día, algún siglo…

A simple vista no esperes grandes cambios: le identificarás solo por un par de rejillas de ventilación en el capó y un único acabado para las llantas. En el interior, mismo equipamiento y opciones... Echa un vistazo a estas 5 cosas que necesitas saber del Aston Martin DB11.

Su precio será algo inferior al del V12 (en Reino Unido parten de 144.900 libras o 163.374 euros al cambio, lo que son casi 15.000 euros menos). ¿Menos es más? ¿Qué te parece?

Etiquetas: AMG, Motor V8