Más de 3.000 personas (con mucho dinero) han pedido un Aston Martin DB11

Producción Aston Martin DB11
El DB11 ha comenzado oficialmente su producción; mucha gente ya quiere uno.

La compañía lo confirma: ha comenzado la producción del Aston Martin DB11 y ya hay más de 3.000 personas que han solicitado uno. Pobres, seguro que sus cuentas corrientes están poco saneadas…

Vídeo: cómo hacer un Aston Martin DB11 con su manual de usuario.

Como el modelo acaba de entrar en las líneas de montaje, también nos han dicho que el jefe de la compañía, el Dr. Andy Palmer, “garantizará personalmente su calidad inspeccionando las primeras 1.000 unidades”. Puedes suponer que va a estar muy ocupado con estos Aston.

Aunque, en realidad, son tiempos de mucho trabajo (así, en general) para el fabricante británico. El DB11 marca el comienzo del “Plan para el Segundo Siglo” de la empresa; se trata del primero de los siete vehículos que serán lanzados durante los siete próximos años. Esta lista incluye unos nuevos Vantage y Vanquish, un crossover DBX (que se producirá en las nuevas instalaciones de Gales) y, por supuesto, el aún más apetecible hiperdeportivo AM-RB001.

Aston Martin DB11

Muy bien, entonces… ¿qué pasa con el Aston Martin DB11? Cuenta con un chasis completamente renovado y más rígido, en el que el aluminio está por todas partes. También lleva un nuevo motor biturbo de 5,2 litros V12 que guarda en su interior 608 CV; asimismo, estrena una arquitectura electrónica proporcionada por Mercedes. También es muy rápido: salta de 0 a 100 en 3,9 segundos (efectivamente, por la mínima, pero forma parte del exclusivo club que realiza esta marca en menos de 4 segundos) y su velocidad máxima es de 320 km/h.

Los primeros DB11 para Reino Unido –por supuesto, elaborados a mano- se entregarán en octubre. Palmer ha anunciado: “Estamos ante un momento muy emocionante para toda la compañía, ya que el primero de los vehículos correspondientes a un nuevo modelo ha pasado a la producción. Este Aston Martin es muy especial; proclama el comienzo de una nueva y excitante época para la empresa”.