Vídeo: drag race entre un Audi R8 y un Caterham 620S

Drag race Caterham Audi R8
Alemania ‘vs’ Inglaterra: cara a cara.

Esta drag race entre el Audi R8 y el Caterham 620S puede parecer, a priori, algo desigual, pero no te engañes, aunque el ligero deportivo inglés parezca poca cosa al lado del todopoderoso superdeportivo alemán, su precio pluma le hace conseguir unas cifras de aceleración realmente impresionantes. ¿Podrá el Caterham 620S plantar cara al Audi R8 V10 Plus de 610 CV? Sabine Schmitz y Rory Reid representarán a sus respectivos países. ¡Aquí tienes el vídeo!

Te interesa: drag race entre el Rimac One y el Bugatti Veyron, ¿electricidad o combustión?

La verdad es que el Audi no solamente tiene una ventaja en términos de potencia, también en lo que a tecnología se refiere: su caja de cambios automática de doble embrague, su tracción integral, su sistema ‘launch control’. El Audi R8 V10 Plus sale más rápido que el Caterham en los primeros metros y esa diferencia ya no va a disminuir en el resto de drag race. Finalmente, el pequeño y ligero deportivo británico no tiene más remedio que conformarse con la derrota.

Probablemente, el Caterham 620S sea mucho más competitivo subiendo un puerto de montaña, en curvas cerradas o circuitos ratoneros. El Audi, en línea recta, resulta completamente inalcanzable para un coche así. Las cifras finales son contundentes: el Audi alcanza los 100 km/h desde parado en tres segundos justos, los 160 km/h en 6,4 segundos y completa el cuarto de milla en 10,9 segundos. El Caterham confirma unas cifras absolutamente espectaculares: 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, 0 a 160 en 9,3 segundos, mientras que necesita un segundo y medio más para completar el cuarto de milla. ¿Un fracaso? Yo no lo creo…

Etiquetas: Drag Race