Los últimos grandes motores atmosféricos: ¡dinosaurios sobre ruedas!

Ya no solo están en peligro de extinción, están en pleno proceso de desaparición.

Estos son los últimos motores atmosféricos de algunas de las marcas más prestigiosas y con solera del panorama. Últimos vestigios del pasado, motores que destacan por su poca eficiencia pero a cambio ofrecen unas sensaciones únicas: mucha elasticidad, potencia sin aditivos, adicción. Lamentablemente, la evolución de la tecnología en materia de propulsores resulta aplastante y tanto la sobrealimentación como el uso de motores eléctricos, creando híbridos y híbridos enchufables, hacen que este tipo de mecánicas vayan a quedar, más pronto que tarde, en el baúl de los recuerdos.

Te interesa: así es el nuevo motor V12 de Aston Martin...desmontado

En la galería podrás ver mi selección de los últimos motores atmosféricos, esos propulsores que todos soñamos con poder estrujar alguna vez, generalmente grandes motores que están un poco al margen de consumos y demás obligaciones mundanas. Sin duda, el motor atmosférico será una de esas cosas que vamos a echar de menos en el futuro, aunque ya te adelanto que si eres un loco de este tipo de mecánicas, el mercado de ocasión te ofrece opciones muy interesantes, con clásicos para comprar a buen precio y con posibilidades de revalorización: si te interesa esto último, no te pierdas mi selección de coches clásicos para invertir.

Algunos coches ya forman parte del pasado mientras que otros son los últimos rescoldos de este tipo de mecánicas: por ejemplo, el Ferrari 812 Superfast probablemente sea el último Ferrari V12 completamente atmosférico, así como el de uno de sus principales rivales, el Lamborghini Aventador S. Elegir uno de los de la galería no va a resultar sencillo, aunque me vas a agradecer que no te obligue a elegir entre los mejores motores atmosféricos de la historia, ¡eso tocará otro día!

Etiquetas: Motor