Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado

Tardarán en dejarte tirado... pero alguna que otra plegaria a la Virgen de los Milagros tampoco te vendrá mal.

Los coches eléctricos con más autonomía consiguen algo poco imaginable hace unos años: poder utilizarlos en el día a día, con cierta frecuencia, sin que te dejen tirado en el intento, sin gastar un céntimo en combustible y sin contaminar absolutamente nada. Con algunos de ellos incluso puedes viajar: hace un tiempo me pegué casi 1.000 kilómetros con un Tesla Model S en un mismo día. Hoy te traigo los 10 coches eléctricos con más autonomía.

Te interesa: el nuevo SUV eléctrico de Audi se llamara e-tron, a secas

En la galería los podrás ver, con algunas de sus características técnicas. Hoy en día ya no es raro ver coches eléctricos con más de 250 km de autonomía -un ejemplo es el Nissan Leaf- , una cifra que hace unos años era algo difícil de conseguir... El Tesla Model S, por ejemplo, con sus 612 km de autonomía, me permitiría ir y volver a visitar a mi familia sin enchufarlo (aunque tampoco me la jugaría). Poco a poco los coches eléctricos están viviendo una auténtica revolución, con baterías de mayor capacidad, mejores autonomías y con una aerodinámica y una serie de novedades tecnológicas siempre enfocadas a conseguir más kilómetros con la misma electricidad.

En algunos casos, la ecuación prestacional también forma parte de estos coches, como por ejemplo ocurre con los Tesla de alta gama, capaces de acelerar de cero a cien en el mismo tiempo que un superdeportivo. Pero el objetivo principal de este artículo es que un coche eléctrico no te deje tirado y a día de hoy, la firma de Elon Musk sigue siendo protagonista si buscas un eléctrico que te permita viajar con cierta calma: si la red de supercargadores sigue creciendo en España, muy pronto no tendrás que sufrir por ello.

El Plan Movalt de ayuda a la compra del coche eléctrico, está aquí

Eso sí, esta lista debería ir actualizándose en los próximos meses, ya que desde hoy hasta el año 2020, ya te adelanto que habrá una auténtica revolución en lo que a coches eléctricos se refiere: prácticamente todas las marcas contarán con algún vehículo 100% eléctrico, desde un pequeño SUV eléctrico como el de Seat o un superdeportivo.

Coches con más autonomía del mercado

1. Tesla Model S P100D (612 km)

2. Tesla Model X (542 km)

3. Opel Ampera-e (500 km)

4. Renault Zoe (400 km)

5. BMW i3 (300 km)

6. Hyundai Ioniq (280 km)

7. Nissan Leaf (250 km)

8. Kia Soul EV (212 km)

9. Volkswagen e-Golf (190 km)

10. Renault Fluence Z.E (185 km)