Pasar al contenido principal

Tesla Model Y

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

La compañía de Elon Musk se encuentra metida de lleno en la elaboración de vehículos eléctricos. Ahora plantea elaborar un nuevo vehículo con el que poder plantar cara en uno de los mercados más competidos por los fabricantes. Claramente hablamos del mercado de los vehículos SUV.

Además, según los planes de Tesla, con el nuevo Model Y, se abrirá una nueva linea de producción. El Tesla Model Y será el modelo SUV derivado del Tesla Model 3En esencia, el Tesla Model 3 es el particular experimento de Musk para probar la comercialización de vehículos eléctricos en masa. Este modelo, junto al futuro SUV Model Y, son pilares fundamentales en los planes de Tesla.

¿Motivo? Es bastante sencillo de comprender: la compañía norteamericana espera desarrollarlos y mejorarlos de manera paralela; reduciendo así la cantidad de dinero que la empresa gasta en desarrollo e innovación. En román paladino: dos pájaros de un tiro. Por el momento, no se ha desvelado mucha más información con respecto al Tesla Model Y. Es probable que vayan publicando nueva información cuando se empiece a comercializar el Tesla Model 3, el último lanzamiento de la compañía.

Lo hará en el primer trimestre de 2019, cuando el Tesla Model 3 llegue a nuestro mercado. En cualquier caso, su producción está más que confirmada. Fue durante la presentación de los resultados de la compañía en el tercer trimestre de 2018 cuando se aprobó el presupuesto para el desarrollo de la versión conceptual. Lo que si es cierto es que los rumores llevan tiempo en circulación.

Se espera que el nuevo Model Y tome prestados algunos de los elementos de diseño más característicos de la gama, como el alerón trasero presente en el Tesla Model X. Lo que sí está claro es que el nuevo SUV de Tesla vendrá cargado de una serie de tecnologías avanzadas en cuanto a conducción autónoma y otros asistentes de seguridad. Por lo pronto, el Tesla Model Y llevará la evolución del sistema de conducción autónoma, el denominado Tesla Autopilot 2.0.

El Tesla Model 3 se comercializará con un paquete de baterías 60 kWh, las cuales permiten que el modelo tenga una autonomía aproximada de 370 kilómetros. Lo más probable es que el Tesla Model Y 2019 ofrezca el mismo rango de autonomía, lo que supondría que su batería debería que ser algo más grande debido al enfoque del producto.

Versiones

Hemos probado 0 Tesla Model Y

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Tesla Model Y. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Tesla Model Y

Servicios

Buscador de coches